www.mercacei.com
La SCA San Vicente de Mogón apuesta por la sostenibilidad medioambiental con el envase bag in box

La SCA San Vicente de Mogón apuesta por la sostenibilidad medioambiental con el envase bag in box

jueves 30 de junio de 2022, 14:53h

La SCA San Vicente de Mogón (Jaén) potencia el envasado de sus aceites de oliva vírgenes extra en un formato "útil y práctico" con el fin de contribuir a reducir el impacto sobre el cambio climático al eliminar el plástico de sus garrafas y apostar por el bag in box.

La gerente de la cooperativa, María del Mar Manrique, ha explicado las ventajas que ofrece el bag in box sobre la garrafa en PET: “Nuestro aceite de oliva virgen extra se conserva mucho mejor, con todas sus propiedades hasta el momento de consumo. Este envase combina una caja de cartón reciclable con una bolsa hermética en su interior que contiene el AOVE, con la principal ventaja de un grifo dispensador para una mayor comodidad en la cocina. Además de tener un diseño más atractivo, conserva mejor el producto que la garrafa de plástico convencional, puesto que el aceite no está expuesto a la luz natural ni al aire, lo que impide su oxidación o la pérdida de calidad. Por el contrario, potencia su color, aroma y sabor tan característico”.

En cuanto a su manejo, ha precisado que tiene unas dimensiones cuadradas muy contenidas, por lo que ocupa menos espacio en la cocina y tiene un uso más efectivo. “Gracias a su grifo dispensador es mucho más práctico a la hora de verter el aceite sin derramar ni una gota de nuestro preciado AOVE. Además, las posibilidades de rotura, tanto en transporte como en manejo, se reducen considerablemente. En este sentido, también nos puede servir perfectamente como adorno en nuestra cocina, combinando el toque tradicional, moderno y de gran utilidad que solo aporta el bag in box de Puerta de las Villas”, ha expuesto la gerente de la SCA San Vicente de Mogón.

"Desde nuestra cooperativa, dentro del plan de sostenibilidad, apostamos por una mejora medioambiental, y por ello lanzamos nuevas referencias sustitutivas al plástico en los envases para reducir su utilización hasta en un 75%, empleando mayormente formatos de cartón, vidrio y lata que siguen conservando la calidad de nuestro aceite y con los que podemos ofrecer a nuestros clientes un producto gourmet con un diseño único y sostenible; ha remarcado.

Todo ello dentro de un ambicioso plan de sostenibilidad que va a desarrollar en los próximos años con el que, además, persigue que el aceite de oliva virgen extra Puerta de las Villas se posicione todavía mejor en el mercado, sobre todo internacional, "con un plus de calidad más sostenible para dar respuesta a las exigencias de calidad de los consumidores europeos".