www.mercacei.com
SIPCAM Inagra invierte 1,4 millones en su planta de Sueca (Valencia)

SIPCAM Inagra invierte 1,4 millones en su planta de Sueca (Valencia)

jueves 08 de septiembre de 2022, 12:30h

SIPCAM Inagra ha invertido 1,4 millones de euros en la construcción de un nuevo sistema de impregnación y envasado de productos en su planta de Sueca (Valencia). Compuesta por múltiples robots mecanizados, la línea está diseñada a medida para conseguir un envasado, encajado, paletizado y enfardado automático.

La planta de microgránulos de SIPCAM Inagra lleva desde el mes de febrero utilizando este nuevo sistema de impregnación que “permite un ahorro de tiempo, coste y espacio para la compañía”, ha afirmado Esther Flor, responsable de producción. Mientras que el antiguo sistema de impregnación manual lograba producir 30 toneladas por día, el nuevo consigue mejorar los resultados en un 40%.

La nueva línea robotizada se encuentra en la planta de microgránulos de la compañía.

La empresa ha informado de que la gama de productos Trika se lanzó en 2014 como un nuevo concepto para el mercado fitosanitario global, "un insecticida de suelo, fertilizante y al mismo tiempo bioestimulante que revolucionó la protección de cultivos como el maíz, el algodón, la patata y el tomate, entre muchos otros".

En la actualidad, se produce únicamente en Sueca (Valencia) para todo el mercado nacional e internacional de la compañía. “La mayor parte de nuestra producción de Trika se destina a España y Francia, pero estamos afianzando nuestra presencia en nuevos países como es el caso de Hungría y Alemania, donde comenzaremos a comercializar estos microgranulados a partir de este año”, ha explicado la responsable de ventas industriales Laura Genovés.

Libia es otro de los mercados que ha conquistado la compañía en el norte de África durante los últimos meses. “Estos insecticidas se están desarrollando muy rápidamente en estos países gracias a su competitividad, eficiencia e innovación”, ha precisado Ayoub Brahimi, responsable de exportación de SIPCAM Inagra.

“Después de un exitoso lanzamiento de Trika Expert GR en Argelia y Túnez el año pasado, este año enviaremos por primera vez el insecticida Trika Lambda a Libia", ha añadido.