www.mercacei.com
Pallet Jaén incorpora su primer megatrailer en sus nuevas instalaciones de Bailén para los servicios de Palletways

Pallet Jaén incorpora su primer megatrailer en sus nuevas instalaciones de Bailén para los servicios de Palletways

viernes 09 de septiembre de 2022, 13:33h

Palletways Iberia, la red de distribución exprés de mercancía paletizada, perteneciente a Imperial Logistics (Imperial), amplía sus servicios en Jaén, gracias al miembro de la Red Ibérica de Palletways, Pallet Jaén. Según la compañía, el depot, que está obteniendo unos excelentes resultados en las instalaciones de Bailén, incorpora su primer megatrailer para responder a la gran demanda de la zona andaluza.

Desde la apertura de su nueva nave en Bailén, en noviembre de 2021, la compañía ha informado de que el depot ha ido agregando mejoras operativas que le han permitido captar nuevos clientes y sumar más volumen. Por ello, recientemente ha incorporado a su flota su primer vehículo de alta capacidad que facilitará el movimiento de mercancía paletizada hacia el Hub Central.

Pallet Jaén ha puesto en marcha este megatrailer debido al aumento del volumen de las rutas nacionales. Con el fin de ofrecer una mejor cobertura, realizará la ruta Jaén-Alcalá de Henares. Esta nueva incorporación, a su juicio, supondrá un gran beneficio tanto para la delegación, al mejorar los costes y los tránsitos, como para el Hub Central, al atenderlo de forma más eficiente.

“Estamos empezando a valorar el positivo resultado del traslado de las instalaciones a Bailén, y continuaremos observando este crecimiento en el futuro, ya que la mayor capacidad de rutas que supone estar ubicados en Bailén nos acerca a clientes con perfiles de volúmenes mucho más altos, a los cuales no podríamos haber dado servicio desde Jaén”, ha explicado el gerente de Pallet Jaén, Jesús Mulero.

Por su parte, la nave destaca por su amplitud, lo que le permitirá en un futuro acoger más vehículos de alta capacidad. Estos camiones, que se caracterizan por reducir las emisiones de CO2, son parte del compromiso tanto de Palletways como de sus miembros por adherir medidas sostenibles. De hecho, hace tres años, en Pallet Jaén se sustituyeron las carretillas elevadoras de gasoil por las de gas licuado de petróleo (GLP), más respetuoso con el medio ambiente, segú ha precisado la empresa.

“Crecemos a grandes pasos en nuestras rutas diarias gracias a nuestros miembros. Estas nuevas instalaciones y el megatrailer forman parte de nuestra estrategia de optimizar el volumen de carga y los costes operacionales. Seguimos trabajando para ofrecer el mejor servicio de mercancía paletizada a la vez que reducimos nuestra huella medioambiental, y estas incorporaciones son un ejemplo de ello”, ha afirmado el director general de Palletways Iberia, Gregorio Hernando.