www.mercacei.com
Viveros Hernandorena dará a conocer su sello de Fiabilidad Varietal en Fruit Attraction

Viveros Hernandorena dará a conocer su sello de Fiabilidad Varietal en Fruit Attraction

jueves 15 de septiembre de 2022, 12:36h

Ubicada en el Pabellón 3 -estand 3E05B- en Fruit Attraction, que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de octubre, Viveros Hernandorena presentará de forma oficial su sello de Fiabilidad Varietal, una certificación propia que avala su metodología de trabajo con la que busca ofrecer a sus clientes la máxima seguridad en el momento de la compra del material vegetal.

Bajo este sello, la empresa ha explicado que se engloban tres conceptos claves, que a su vez implican un sistema de trabajo interno muy concreto: autenticidad varietal, que implica garantizar la homogeneidad al 100% del material vegetal que se comercializa; adaptabilidad varietal, por lo que la variedad está contrastada y consolidada agronómicamente y, además, es estable; y sanidad varietal, que permite garantizar el control de plagas y enfermedades desde el material inicial hasta la venta final de la planta.

“Queremos explicarles a nuestros clientes y visitantes, en qué consiste este sello y qué garantías y valor añadido les ofrece. Se trata de certificación propia, autoimpuesta y desarrollada con rigor por todos nuestros equipos, que viene a aportar las máximas garantías a nuestros clientes desde el mismo momento de la compra de la planta”, ha explicado Rosa Hernandorena, directora comercial de Viveros Hernandorena que, junto a todo su equipo comercial, estará presente en esta nueva edición de Fruit Attraction.

Viveros Hernandorena está especializado en plantas frutales, entre las que destacan el kaki, frutales de hueso, almendro, granado, kiwi e higuera. Además, cuenta con un amplio catálogo varietal, con patrones y variedades certificadas.

Dirigido actualmente por la tercera generación, Viveros Hernandorena ha basado su crecimiento en su apuesta por el I+D+i en sus sistemas de producción de planta, a través de estudios y ensayos dirigidos por su propio equipo técnico en colaboración con centros claves en investigación varietal.