www.mercacei.com
Abierta la convocatoria para los Premios Joven Agricultor 2022

Abierta la convocatoria para los Premios Joven Agricultor 2022

martes 20 de septiembre de 2022, 13:25h

Con el fin de promocionar y difundir el trabajo que desarrollan los jóvenes agricultores de los 28 Estados Miembro de la UE, el Parlamento Europeo organiza la VII convocatoria de los Galardones Europeos a la Innovación y la Sostenibilidad en el sector agrario.

Asaja, en calidad de coorganizadora del premio europeo, y el eurodiputado Juan Ignacio Zoido, embajador de la iniciativa, han lanzado la convocatoria de los premios nacionales Joven Agricultor 2022 bajo el patrocinio de Bayer y Yamaha. En la convocatoria nacional podrán participar todos los jóvenes agricultores que lo deseen, siempre y cuando sean menores de 40 años, su nacionalidad sea española y/o su explotación agraria se encuentre dentro del territorio nacional.

El proyecto deberá presentarse en castellano e incluirá una descripción de la actividad innovadora en un máximo de dos folios, con la posibilidad de adjuntar todo tipo de material audiovisual para apoyar la presentación. En el caso del proyecto seleccionado para representar a España en el Certamen Europeo, el candidato deberá realizar un resumen escrito de su proyecto en inglés (dos folios) y el video de presentación deberá ser también en inglés o, si es en castellano, estar subtitulado en inglés. Junto con el proyecto, deberá adjuntarse el formulario de participación debidamente cumplimentado. Los proyectos presentados a esta convocatoria no pueden haber sido premiados en otros concursos o ediciones anteriores de este certamen.

En cuanto a los criterios de selección, se valorará especialmente el uso de nuevos métodos (know how) o formas de tecnología en un sector particular o región, así como la transferencia de innovación y la innovación sostenible.

El plazo de recepción de los proyectos participantes finaliza el 14 de octubre de 2022. Durante la siguiente semana, un jurado nacional independiente elegirá, en virtud de los criterios recogidos en el reglamento interno, los vencedores de las siguientes cuatro categorías: Mejor Joven Agricultor, Mejor Joven Agricultor Sostenible, Mejor Joven Agricultor Innovador y Mejor Joven Agricultor del uso responsable del ATV.