www.mercacei.com
Un software envía a los agricultores alertas y recomendaciones personalizadas sobre sus fincas a través de WhatsApp

Un software envía a los agricultores alertas y recomendaciones personalizadas sobre sus fincas a través de WhatsApp

jueves 22 de septiembre de 2022, 12:23h

Medifer, la empresa alicantina dedicada a la fabricación y distribución de fertilizantes en el Mediterráneo, apuesta este año por la digitalización del campo con el objetivo de promover una agricultura más eficiente y sostenible e incrementar la rentabilidad de las explotaciones de sus agricultores. Para ello, ha puesto a disposición de su red de distribuidores Agro Advisor, un servicio diseñado por la empresa malagueña Tupl Agro que permite enviar a los agricultores alertas y recomendaciones útiles, personalizadas y concretas en el momento preciso a través de WhatsApp.

El software de Tupl Agro –que en esta primera fase está dirigido a agricultores de olivar, cereal y cítricos- analiza la finca del agricultor 24/7, 365 días al año y facilita alertas sobre poda, posibles plagas, densidad de cultivo, humedad, condiciones meteorológicas adversas, etc.

También envía recomendaciones agronómicas puntuales y periódicas, entre las que destacan los mapas de riesgo, mapas agronómicos, mapas de humedad, recordatorios de analíticas de suelo o foliares, alertas de abonado, etc. Además, mantiene a los agricultores informados de las últimas novedades de su sector.

Antonio Manuel Adrián, responsable de la empresa malagueña, ha asegurado que ya podemos hablar de Agricultura 5.0: “La principal barrera que observamos es la necesidad de interpretar y comunicar la información relevante al agricultor de una manera eficaz y sencilla, y es justamente la que salva definitivamente Agro Advisor a través de la implementación de su servicio de WhatsApp”.

Por su parte, Carlos Cerezo, director general de Medifer, ha afirmado que “después de dos años trabajando en este proyecto, es un placer poderlo ver en marcha. Agro Advisor es una apuesta por la transpormación digital y es una alianza con la que ganamos todos. Los agricultores reciben la información que necesitan para hacer sus negocios más rentables, eficientes y sostenibles; los distribuidores obtienen una herramienta con la que cuidan y dan valor agregado a sus clientes; y nosotros avanzamos en nuestro compromiso por la innovación, las nuevas tecnologías y la sotenbilidad”.