www.mercacei.com
La SCA Oleícola Baeza cumple 25 años con el objetivo de crecer y producir más AOVE de la máxima calidad

La SCA Oleícola Baeza cumple 25 años con el objetivo de crecer y producir más AOVE de la máxima calidad

lunes 26 de septiembre de 2022, 13:39h

La SCA Oleícola Baeza ha celebrado su 25º aniversario en un acto donde las autoridades presentes y los ex presidentes y socios de la cooperativa han querido mostrar su respaldo más absoluto hacia el objetivo de seguir creciendo y produciendo cada año más aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad.

La cooperativa ha informado de que desde su creación su evolución ha sido constante y que en los últimos años la apuesta por la calidad y la diferenciación ha dado lugar a que el actual consejo rector haya adoptado decisiones para aumentar la capacidad de envasado y producir aceite temprano, además de instalar una deshuesadora, una nueva caldera y una centrifugadora más grande. Además, ha modificado su imagen corporativa creando una nueva marca de aceite, Campos de Biatia, con un AOVE Premium, la Dama Íbera, que ha obtenido premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Entre sus proyectos de futuro, la entidad ha resaltado un proyecto de oleoturismo con una nueva tienda para una mejor presentación y venta de sus productos. Desde 1995, Oleícola Baeza ha crecido hasta alcanzar los 308 socios de capital y 100 arrendatarios, con una producció media en los últimos cuatro años de 12 millones de kilos de aceituna procedentes de 165.000 olivos y de los que se obtienen 2,7 millones de kilos de aceite de oliva.

En el acto de su 25º aniversario, el presidente de Oleícola Baeza, Román León, ha destacado que "llevamos varios años en los que hemos consolidado un cambio de mentalidad y tendencia en la que apostamos por el aceite de calidad y por darle una imagen más modernizada a ese producto que elaboramos con tanto cariño". "Todos los pasos que estamos dando en la cooperativa tienen varios objetivos fundamentales, especialmente el beneficio para el socio con la obtención de un mayor valor añadido, pero sin olvidar la apertura de nuevos mercados y el aumento de la comercialización y del número de hogares que disfrutan de nuestro AOVE. Y para conseguirlo tenemos muy claro que hay que producir el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo y tener una imagen que corresponda con los nuevos tiempos, pero sin olvidar el pasado histórico que tiene nuestra ciudad", ha resaltado.

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha felicitado a la cooperativa y ha animado a los olivareros y a la junta rectora a continuar trabajando en beneficio de los socios y de la calidad del aceite de oliva. “Es un orgullo estar en estas instalaciones donde se produce un magnífico aceite de oliva virgen extra que solo este año ha conseguido ocho premios en otros tantos certámenes.

Por su parte, el diputado de Agricultura, Pedro Bruno, se ha refeirdo a las actuaciones que se han venido realizando en la cooperativa en estos 25 años para llegar al lugar en el que se encuentra en la actualidad. “Oleícola Baeza lo está haciendo bien, tanto que ya está comenzado a recoger los frutos de esa labor, con premios para su aceite y con la apuesta por el oleoturismo, por hacer visitable una cooperativa que está muy bien consolidada en el sector olivarero de Baeza y de la provincia”.

Finalmente, el delegado del Gobierno andaluz, Jesús Estrella, ha señalado que “son 25 años apostando por el desarrollo de la tierra y la calidad del aceite de oliva. Una causa común que compartimos desde la Junta de Andalucía porque apostar por la calidad es apostar por ser mucho más competitivos y es lo que está permitiendo los magníficos datos de exportación que llevamos”.