www.mercacei.com
Aceites Hacienda el Palo comienza la campaña oleícola 2022/23

Aceites Hacienda el Palo comienza la campaña oleícola 2022/23

lunes 26 de septiembre de 2022, 14:13h

La almazara Aceites Hacienda El Palo comenzó el pasado 23 de septiembre la recolección de la aceituna en una de sus fincas de olivos de la variedad picual. Con este temprano inicio de campaña, la firma ha asegurado que es "la primera almazara de la provincia de Jaén en inaugurar esta nueva campaña oleícola 2022/23".

En los próximos días, la almazara tiene previsto continuar la cosecha temprana con los demás monovarietales que produce bajo la marca Bravoleum Selección Especial. En concreto, la variedad que primero se recolectará será la frantoio, seguida de la picual, la picual ecológica y la arbequina.

Ya en pleno octubre continuará con las variedades hojiblanca y nevadillo blanco, autóctona de Jaén y muy poco común.

A pesar de ser un año en el que la climatología ha sido adversa, la empresa ha subrayado que las fincas de Aceites Hacienda El Palo han recibido el agua necesaria ya que son todas de regadío, por lo que los olivos no han sufrido estrés hídrico "obteniendo un fruto de calidad para la elaboración de estos preciados aceites tempranos".

Estos AOVEs, según ha resaltado, destacan por su complejidad, sus frutados verdes y una elaboración muy cuidada, que busca la máxima excelencia. Así, el picual selección especial de Bravoleum ha obtenido cinco premios "Jaén Selección" y ha sido reconocido en dos ocasiones en los premios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), así como en el Mario Solinas del Consejo Oleícola Internacional (COI), entre otros premios nacionales e internacionales a lo largo de su historia.