www.mercacei.com
La Rioja acoge esta semana las Jornadas Nacionales del Grupo de Olivicultura de la SECH

La Rioja acoge esta semana las Jornadas Nacionales del Grupo de Olivicultura de la SECH

lunes 17 de octubre de 2022, 11:30h

El Palacio de Congresos Riojaforum en Logroño (La Rioja) acogerá los días 19 y 20 de octubre las Jornadas Nacionales del Grupo de Olivicultura de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH) "El olivar frente al cambio climático: retos y oportunidades", que se dedicarán a sesiones científicas centradas en propuestas innovadoras del sector de la olivicultura tales como la producción, la transformación, la comercialización o la mejora de la calidad. Asimismo, las jornadas incluirán una visita de carácter técnico.

Cada sesión será iniciada por una conferencia plenaria impartida por un invitado de contrastado prestigio; seguida de sesiones de comunicaciones orales y otras en forma de pósteres.

Las temáticas principales serán recursos genéticos, biología, fisiología y mejora vegetal; sistemas de producción y técnicas de cultivo; patología y protección del cultivo; elaboración y nuevas tecnologías; y análisis sensorial.

Según han informado sus organizadores, en este evento se pretende crear un foro de debate e intercambio de conocimientos sobre diversos temas relacionados con el olivar, el aceite de oliva virgen y la aceituna de mesa, así como servir de vía para la promoción y mejora de la competitividad del sector de la olivicultura.

Además, se pretende promover una discusión y cooperación entre investigadores, técnicos, agricultores, estudiantes, exportadores y otros agentes del sector para un intercambio de experiencias que contribuyan a aumentar la rentabilidad y sostenibilidad de este sector. Esto contribuirá, a su juicio, a que centros de investigación concentren esfuerzos y rentabilicen los recursos existentes con vistas a desarrollar proyectos conjuntos para la búsqueda de soluciones de problemas comunes y mejora del conocimiento científico que dan respuesta a los actuales desafíos de este sector y a los retos a los que se enfrentan y las oportunidades tras la crisis del COVID-19.