www.mercacei.com

Macroensayos demostrativos para evaluar el uso de SinerJet®-Cu de Bioiberica como solución de cobre eficiente en el manejo de repilo en olivar

Macroensayos demostrativos para evaluar el uso de SinerJet®-Cu de Bioiberica como solución de cobre eficiente en el manejo de repilo en olivar

miércoles 19 de octubre de 2022, 12:42h
En un macroestudio realizado en varias parcelas comerciales de olivar en Andalucía se ha demostrado la eficacia de la solución SinerJet®-Cu de Bioiberica en el control del repilo frente a otras fuentes cúpricas o fungicidas orgánicos, con una aportación de cobre por hectárea muy inferior al resto de tratamientos. Esto encaja, según ha destacado la empresa, con las vigentes y futuras limitaciones medioambientales relativas a la reducción de este metal pesado.
Bioiberica ha explicado que los compuestos cúpricos son efectivos en el control de las principales enfermedades de hoja y fruto en el olivo, siendo el repilo una de las más extendidas y con mayor nivel de afectación.

Actualmente, sin embargo, la Unión Europea ha establecido una limitación a la cantidad de cobre a aplicar por hectárea y año, lo que ha motivado la búsqueda de materias activas alternativas o formulaciones con bajo contenido de este elemento.

El producto SinerJet®-Cu fabricado por Bioiberica es una solución orgánica de bajo contenido en cobre (5% Cu p/p) fácilmente asimilable, cuyos agentes complejantes son L-α-aminoácidos que facilitan la absorción del cobre por parte del árbol y su penetración en las partes reproductivas del hongo (esporas y conidios).
Pincha aquí para más ensayos.