www.mercacei.com
Smurfit Kappa adquiere una planta de bag in box de gran capacidad en España

Smurfit Kappa adquiere una planta de bag in box de gran capacidad en España

martes 15 de noviembre de 2022, 13:26h

Smurfit Kappa ha anunciado la firma de un acuerdo para la adquisición de Pusa Pack, una planta de fabricación de envases bag in box situada en Onda, cerca de Castellón (Comunidad Valenciana). Pusa Pack es una empresa especializada en la fabricación de bolsas flexibles de gran capacidad, desde 200 hasta 1.500 litros, aptas para el almacenamiento y transporte a granel de productos alimentarios, cosméticos, farmacéuticos y otros líquidos y semilíquidos.

Thierry Minaud, director ejecutivo de Smurfit Kappa Bag-In-Box, ha destacado que "los envases de gran capacidad están evolucionando hacia soluciones más respetuosas con el medio ambiente. Cada vez más empresas están cambiando los contenedores intermedios a granel de plástico o acero inoxidable (IBC) por soluciones de cartón ondulado mucho más sostenibles y con una huella de carbono significativamente menor”.

“Tiene todo su sentido: si comparamos un IBC de Smurfit Kappa fabricado con cartón ondulado totalmente reciclable, biodegradable y renovable con un contenedor de plástico rígido, obtenemos una reducción del 87% en el peso del plástico, una importante optimización de la cadena de suministro, la eliminación de los requisitos de limpieza y una mayor vida útil del producto cuando se aplica la tecnología de llenado aséptico”, ha resaltado.

Por su parte, Pascual Martínez, director general de Smurfit Kappa Bag-in-Box Ibi, ha considerado que "esta adquisición reforzará la cartera de bag in box de Smurfit Kappa y creará fuertes sinergias tanto en la cadena de suministro como en el mercado entre ambas empresas. Esto se traducirá en una gran ventaja para nuestros clientes, especialmente los que requieren soluciones bag in box en diferentes formatos, por ejemplo, para retail y usos industriales”.

Asimismo, Vicente Salvá, anterior propietario de Pusa Pack, ha afirmado que "estamos contentos de unirnos al Grupo Smurfit Kappa, que sin duda ofrecerá muchas oportunidades a nuestra empresa”.

Smurfit Kappa Bag-in-Box lleva operando en el mercado de los envases de gran capacidad desde 2002, suministrando bolsas y contenedores de cartón ondulado de alta calidad a través de su oficina comercial en Liquiwell (Alemania).