www.mercacei.com
Grupo Editorial Mercacei lanza su Especial Día Mundial del Olivo 2022

Grupo Editorial Mercacei lanza su Especial Día Mundial del Olivo 2022

viernes 25 de noviembre de 2022, 13:00h

Con motivo de la celebración el 26 de noviembre del Día Mundial del Olivo, Grupo Editorial Mercacei -que con el nacimiento de esta publicación on line que cumple su tercera edición volvió a reivindicar su carácter pionero e indiscutible liderazgo en el sector- lanza Mercacei Especial Día Mundial del Olivo 2022, una revista temática surgida para rendir homenaje a todos los productores de aceite de oliva virgen extra del mundo patrocinada en esta ocasión por Dcoop.

Desde que la Conferencia General de la UNESCO aprobara en París a finales de 2019 la celebración del Día Mundial del Olivo, Grupo Editorial Mercacei viene lanzando en tan significativa efeméride una publicación digital plagada de interesantes contenidos que es masivamente difundida a todo el sector oleícola y olivarero a nivel internacional.

A la hora de elegir el leitmotiv de este año, en Mercacei nos hicimos una pregunta: si el olivo lleva dándonos cobijo y alimento más de 7.000 años, ¿existe algo más sostenible? Así, y bajo el claimOLIVO, AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO: ¿Qué haces tú para lograr un planeta más sostenible?”, la publicación se antoja el perfecto altavoz para que los más destacados actores del sector ofrezcan diferentes puntos de vista acerca de una cuestión de creciente importancia tanto para las empresas como para la sociedad y el consumidor. A este respecto conviene rescatar las palabras del presidente de Dcoop -patrocinador de esta tercera edición-, Antonio Luque, para quien la sostenibilidad y la gestión del agua debe convertirse en la prioridad del sector para poder seguir generando riqueza. “Si en Andalucía hubiese agua, se acabaría el paro”, sostiene convencido.

La tercera edición de esta revista on line llega puntual a su cita con más de 50 artículos firmados por reconocidos expertos y los analistas más prestigiosos de dentro y fuera del sector, poniendo en valor las acciones emprendidas en aras de lograr un planeta más sostenible, así como para comunicar y divulgar la cultura del olivo y el aceite de oliva. La publicación comienza con un artículo exclusivo del ministro Luis Planas y cuenta asimismo con la colaboración del comisario de Agricultura de la UE, Janusz Wojciechowski; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; o el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato.

Agronomía, elaiotecnia, calidad, salud, promoción y comercialización, marketing y comunicación, I+D+i, formación, consultoría, sostenibilidad y medio ambiente, packaging… todos los ámbitos tienen cabida en una publicación con vocación de permanencia que cuenta con el inestimable apoyo de la mayor parte del segmento productor, envasador y comercializador de aceite de oliva. Cabe recordar que todos los artículos estarán disponibles en 10 idiomas -español, inglés, francés, italiano, portugués, griego, turco, japonés, chino y árabe- y la revista se mantendrá alojada en www.mercacei.com, la web líder indiscutible del sector oleícola y olivarero con más de 5.500.000 páginas vistas al mes.

Vuelve el Día Mundial del Olivo. ¡Celébralo con nosotros!