www.mercacei.com
Grupo Oleícola Jaén muestra las instalaciones de su nueva almazara 4.0

Grupo Oleícola Jaén muestra las instalaciones de su nueva almazara 4.0

miércoles 07 de diciembre de 2022, 12:21h

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, visitaron el pasado 2 de diciembre las instalaciones de la nueva almazara 4.0 de Oleícola Jaén, así como el estado de las obras de la segunda fase del proyecto de reconversión en materia de modernización, sostenibilidad y oleoturismo emprendido por el Grupo.

Este grupo empresarial está acometiendo un ambicioso proyecto cuya primera fase centrada en la digitalización de la almazara ya está finalizada. Los siguientes pasos serán la bodega de alta gama y el jardín del olivar, espacios dedicados al oleoturismo y que prevé que finalicen en dos años.

De este modo, Reyes pudo conocer las ventajas que representa la aplicación de la última tecnología en la obtención del aceite de oliva. “Estamos ante la almazara más moderna de España, con la última tecnología. Felicitar a Oleícola Jaén por esta iniciativa, por haber logrado el relevo generacional, y por el planteamiento de una empresa que apuesta por la calidad, la excelencia, sin escatimar en inversión”, subrayó Reyes, que también se refirió al proyecto de oleoturismo que contempla este grupo empresarial. “Cuando pusimos en marcha la estrategia OleotourJaén pretendíamos que la campaña de aceituna no durara un mes, sino todo el año de la mano de una oferta turística complementaria”, afirmó.

Por su parte, el director operativo de Grupo Oleícola Jaén, Joaquín Morillo, resaltó que se trata de un proyecto de futuro “ilusionante” con una “sinergia perfecta” con la ciudad de Baeza.

Asimismo, la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, destacó que este proyecto añade valor a esta almazara y a su apuesta por la modernización, la sostenibilidad y el turismo.