www.mercacei.com
Un AOVE de Mágina, elegido para los desayunos saludables de los centros escolares andaluces durante 2023

Un AOVE de Mágina, elegido para los desayunos saludables de los centros escolares andaluces durante 2023

martes 27 de diciembre de 2022, 11:28h

La Sociedad Cooperativa Bedmarense y la sede del Consejo Regulador de la DOP Sierra Mágina han acogido la visita de la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Alimentaria de la Junta de Andalucía, Cristina de Toro, y la delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Jaén, Soledad Aranda. Esta visita se debe a la elección por quinto año de la marca Magnasur para el suministro de AOVE de los desayunos saludables de los centros educativos de Andalucía durante 2023.

En esta licitación de la Consejería de Agricultura es obligatorio que el producto que se presenta sea un AOVE de nueva campaña certificado por una Denominación de Origen Protegida como Sierra Mágina, valorándose además elementos como la certificación de Producción Integrada.

La cooperativa de Bedmar suministrará 40.192 botellas de AOVE de la campaña 2022/23 a la Junta de Andalucía que las repartirá entre 2.377 centros escolares de toda Andalucía. El AOVE se consumirá en el desayuno saludable de los alumnos de segundo ciclo de Infantil y Primaria (de 3 a 12 años) que se celebra con motivo del Día de Andalucía. Esta actividad es una medida de acompañamiento del "Programa Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas", que cuenta con financiación de la Unión Europea.

Cristina de Toro y Soledad Velasco han recorrido las instalaciones de la SCA Bedmarense y han asistido a una cata del AOVE ganador guiada por la jefa del panel de cata de la DOP Sierra Mágina, Pilar Colmenero.

De Toro ha destacado la importancia de conseguir esta licitación que permitirá dar a conocer el AOVE de la Bedmarense, del que ha subrayado su gran calidad, entre más de 575.000 alumnos y la comunidad educativa de casi 2.400 colegios de toda Andalucía.

Por su parte, el presidente de la Denominación de Origen Protegida Sierra Mágina, Salvador Contreras, ha agradecido a la Junta de Andalucía que para este tipo de concursos sea requisito imprescindible contar con la certificación de una DOP, ya que así fomenta los productos de calidad diferenciada.

Tras la visita a la Bedmarense se han desplazado hasta la sede del Consejo Regulador, donde han conocido su exposición permanente sobre el olivar en la comarca, la sala de catas, el laboratorio o el salón de actos que alberga el “Aula de Mágina”.