www.mercacei.com
EVOOLEUM lanza un espectacular vídeo de su última Gala de entrega de premios

EVOOLEUM lanza un espectacular vídeo de su última Gala de entrega de premios

jueves 05 de enero de 2023, 09:48h

La Gala de los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra EVOOLEUM Awards, celebrada el pasado 20 de diciembre, volvió a reivindicarse como la gran fiesta internacional del virgen extra y un merecido homenaje a los productores de todo el mundo. El evento, que contó con la presencia destacada del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quien recibió el Premio Especial Embajador del AOVE, se convirtió en la mejor y más glamourosa manera de celebrar las Navidades. Ahora es posible sumergirse en el evento del año gracias al vídeo que ha lanzado EVOOLEUM y que puedes ver a continuación.

Tras un obligado paréntesis de dos años en que no pudo celebrarse a causa de la pandemia, la Gala de los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra EVOOLEUM Award, conducida por Cristina Villanueva, presentadora de “Noticias Fin de Semana de LaSexta”, volvió a recuperar su formato presencial para celebrar la gran fiesta internacional del virgen extra y poner en valor el trabajo y esfuerzo de los productores de todo el mundo en aras de obtener la máxima calidad.

El evento, celebrado en Espacio Ventas y patrocinado por CaixaBank, Kubota, Pieralisi y Caja Rural de Jaén, Barcelona y Madrid, congregó a una amplia representación del sector oleícola y olivarero tanto nacional como internacional; no en vano, entre el medio centenar de premiados figuraban empresas y AOVEs de una decena de países productores, no sólo de la Cuenca Mediterránea, sino de destinos exóticos como Brasil o Sudáfrica.

En la Gala se entregaron los premios BEST OF CLASS de EVOOLEUM Awards, el concurso privado a la calidad del aceite de oliva virgen extra más influyente y prestigioso del mundo que desde 2016 organizan Grupo Editorial Mercacei y la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO). Por primera vez en las siete ediciones del concurso, el Mejor AOVE del mundo de la campaña 2021/22 no ha sido uno, sino dos: Rincón de la Subbética Altitude, de Almazaras de la Subbética, S.L.U., y Monini Monocultivar Coratina BIO, de Monini S.p.A., compartiendo el premio ex aquo al haberse producido un empate técnico inédito hasta la fecha.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que acudió a la Gala evidenciando de nuevo su compromiso con el sector en general y con Grupo Editorial Mercacei en particular, recibió el Premio Especial Embajador del AOVE 2023 por su defensa del aceite de oliva virgen extra español y su decidido apoyo a la industria oleícola y olivarera de nuestro país; al tiempo que Palladium Hotel Group, espónsor principal de la Guía EVOOLEUM 2023, se alzó con el Premio Especial Empresa Embajadora del AOVE, otra de las novedades de esta edición, que recogió su presidente Abel Matutes Prats.

Cabe recordar que la convocatoria para participar en los EVOOLEUM Awards 2023 está abierta. Si quieres presentar tu AOVE a esta edición, pincha aquí.