www.mercacei.com
Laboratorio Tello amplía su alcance técnico acreditado

Laboratorio Tello amplía su alcance técnico acreditado

lunes 30 de enero de 2023, 13:10h

Laboratorio Tello ha informado de que recientemente ha ampliado su alcance técnico acreditado por la ENAC en diversos ensayos. Se trata de ftalatos y plastificantes en aceites de oliva y otros aceites vegetales incluyendo 26 principios activos; estigmastadienos y diferencia ECN 42 en otros aceites vegetales; y ampliación de 21 principios activos en plaguicidas en aceites de oliva y otros aceites vegetales.

Desde Laboratorio Tello han asegurado a Mercacei que cada vez que amplía su alcance técnico “avanzamos en una idea con la que arrancamos hace casi más de 20 años, que es la de ir acreditando, progresivamente, la mayor parte de las analíticas que fuésemos ofreciendo, no sólo en los aceites de oliva, sino también en el resto de los aceites vegetales comestibles”.

Así, han considerado “de vital importancia” la seguridad que debe trasladar a sus clientes a través de la competencia técnica de los ensayos que les oferta, siendo la acreditación, hoy día, la mejor manera de transmitirla, lo que continuará siendo uno de sus objetivos más importantes.

“Un posible contaminante como los ftalatos y plastificantes, cubriendo un número tan importante de materias activas -quizás la más amplia del mercado en la actualidad-, nos enorgullece poder ofertarlos también bajo el amparo de la acreditación”, han resaltado.

En su alcance técnico se puede consultar cada una de estas nuevas materias activas.

Con el fin de poder solucionar cualquier necesidad de sus clientes, Laboratorio Tello les ha solicitado que le trasladen sus nuevas necesidades analíticas, acreditadas o no, para ir estudiándolas e introduciéndolas en su laboratorio. Además de los e-mails y personas habituales, ha precisado que para estas consultas técnicas también pueden dirigirse a su responsable de I+D+i, José Luis Hidalgo ([email protected]).