www.mercacei.com
El Área de Service de GEA realiza más de 1.600 intervenciones en 2022 y aumenta su cobertura un 20% para clientes de todo el mundo

El Área de Service de GEA realiza más de 1.600 intervenciones en 2022 y aumenta su cobertura un 20% para clientes de todo el mundo

martes 31 de enero de 2023, 13:15h
El Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA, con sede en Úbeda, ha informado de que ha aumentado un 20% la cobertura de servicio de la base de maquinaria instalada a nivel mundial, ya que los técnicos han realizado servicios en almazaras de España, Portugal, Arabia Saudí, Marruecos o Túnez, entre otros países. El Área de Service ha realizado un balance "muy positivo" de su actividad a lo largo del año 2022, en el que ha efectuado el mantenimiento preventivo de más de 1.000 equipos GEA -entre decánters y centrífugas- pertenecientes a clientes repartidos por todo el planeta.

El equipo de más de 40 profesionales especializados de GEA ha llevado a cabo más de 1.600 intervenciones en mejoras de proceso, optimizaciones de almazaras y asistencias técnicas. Además, en 2022 han elevado su importancia dentro del Área de Service las reformas y mejoras en instalaciones de almazaras, tanto la parte mecánica como la eléctrica, según ha precisado la compañía.

“Nos hemos enfocado en los servicios eléctricos para dar una atención más rápida y profesional, adaptadas a las nuevas tecnologías. Como parte de esto, hemos realizado numerosas reformas relacionadas con los sistemas eléctricos y digitalización de sistemas de la almazara”, ha explicado Francisco Plaza, responsable de Service del Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA. Además, ha puesto de relieve que, dada la coyuntura económica vivida en 2022, se han optimizado los procesos en el taller de reparación para absorber el incremento de precios de materias primas y que no se tenga que repercutir en los clientes.

Respecto al taller de reacondicionamiento, los especialistas de GEA han dado una segunda vida a máquinas para todas las aplicaciones en España, Portugal o Túnez. “Desde el Centro de Excelencia de Úbeda centralizamos las reparaciones de sinfines, bowls y piezas mayores a nivel internacional para cualquier aplicación, por lo que hemos trabajado con equipos procedentes de los cinco continentes”, ha precisado Plaza. A todo esto se une el gran trabajo realizado en el almacén de la sede de Úbeda, que cuenta con un stock de repuestos de más de 3.000 elementos, lo que permite, según la empresa, que haya una disponibilidad inmediata de las piezas necesarias y agiliza las reparaciones.