www.mercacei.com
Olive d'Or de SIAL Canada prepara su 17º edición

Olive d'Or de SIAL Canada prepara su 17º edición

jueves 09 de febrero de 2023, 12:25h
El Concurso Internacional de Aceites de Oliva Vírgenes Extra Olive d'Or, que se celebrará en el marco de la feria internacional SIAL Canada -que tendrá lugar del 9 al 11 de mayo en Toronto- prepara su 17º edición. Se trata del mayor evento de la industria alimentaria del país norteamericano y cuenta con la presencia de 20.000 visitantes, que podrán degustar los AOVEs participantes en este certamen.

El concurso se divide en las categorías de Frutado Maduro, Frutado Ligero, Frutado Medio, Frutado Intenso y Aromatizado y contará con un panel de expertos que tendrán la oportunidad de catar los diferentes AOVEs "y descubrir nuevos y excitantes aromas y sabores", según han resaltado sus organizadores. Los aceites se valorarán en función de sus cualidades organolépticas.

La presidenta del jurado, Christine Cheylan, ha resaltado que “durante más de 15 años, Olive d'Or ha estado valorando aceites de todo el mundo y dándoles visibilidad en el mercado norteamericano. Cada año observo un gran entusiasmo entre los profesionales por este producto tan antiguo como el mundo y tan popular sobre todo por sus cualidades organolépticas y los beneficios que aporta para la salud. Al participar en este concurso, los AOVEs se exhiben durante tres días en un marco de prestigio, Olive d'Or, un espacio de descubrimiento e intercambio para los entusiastas de este producto".

El concurso estará abierto a todos los productores, almazaras, importadores y distribuidores de aceite de oliva, que expongan o no en la feria. “Estamos convencidos de que este concurso no solo presentará los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mercado, sino que también promocionará la marca y aumentará su notoriedad”, han destacado desde la organización.

Los ganadores se anunciarán el primer día de la feria, el 9 de mayo en el Enercare Center y serán reconocidos por su "excelente calidad y sabor".

Desde Muela-Olives, ganadora de la Medalla de Oro en 2022 en las categorías de Frutado Medio, con Mueloliva Picuda, y Frutado Intenso, con Venta Del Barón, han remarcado que “después de muchos años participando en este concurso internacional nos enorgullece haber recibido varios premios, lo que otorga a nuestros aceites reconocimiento y prestigio. SIAL supone un escaparate y estandarte de calidad, buen hacer y excelencia, gracias a su profesionalidad, larga trayectoria y buena prensa”.