www.mercacei.com
El UC Davis Olive Center dedica su primer taller de 2023 al manejo de plantaciones de olivar

El UC Davis Olive Center dedica su primer taller de 2023 al manejo de plantaciones de olivar

lunes 13 de febrero de 2023, 12:59h
El UC Davis Olive Center (California, EEUU) centrará su primer taller de 2023, que se celebrará el próximo 10 de marzo en Oliva Olive Oil and Mill, en el manejo de plantaciones de olivar.

Este taller -que se impartirá en español- está dirigido a propietarios de fincas, trabajadores agrícolas y personal de campo y abordará asuntos tales como el desarrollo y crecimiento del cultivo; el riego, el manejo de la fertilidad y la fertirrigación; la poda; y las consideraciones sobre la calidad en el campo.

Esta formación estará impartida por Paula Guzman-Delgado, ecofisióloga de la UC Davis; Cristian Sidasmed, responsable agrícola de Cobram Estate; y Javier Fernández-Salvador, director ejecutivo del UC Davis Olive Center.

El UC Davis Olive Center se estableció en 2008 en el Instituto Robert Mondavi de Ciencias del Vino y los Alimentos y es la única entidad de este tipo en América del Norte, que además está reconocida internacionalmente por su excelencia en la investigación y la formación sobre el olivar y la aceituna de mesa.