www.mercacei.com
Vuelve el Desafío WOOE

Vuelve el Desafío WOOE

lunes 13 de febrero de 2023, 12:58h

La World Olive Oil Exhibition (WOOE) ha convocado a cocineros profesionales a participar en el Desafío WOOE "Campo y Alma", el concurso gastronómico de ensaladas de queso, miel y nueces con AOVE procedente de Castilla-La Mancha; y en el Desafío WOOE Junta de Andalucía, el concurso de interpretación del remojón andaluz con naranja, cebolla y aceite de oliva virgen extra de esta Comunidad.

En el caso del Desafío WOOE “Campo y Alma”, que se celebrará el 8 de marzo de 12.30 a 13.30 horas, los AOVEs protagonistas del concurso procederán de las DOPs Aceites de la Alcarria, Campo de Calatrava, Campo de Montiel y Montes de Toledo; mientras que los ingredientes principales, amparados por la marca “Campo y Alma” serán quesos de la DOP Queso Manchego, mieles de la DOP Miel de la Alcarria y nueces de la marca Nuez de Nerpio.

El objetivo del certamen es buscar la integración más original de ingredientes proporcionados con uno o varios de los AOVEs presentados.

Por su parte, en el Desafío WOOE Junta de Andalucía –que tendrá lugar el 7 de marzo de 12.30 a 13.30 horas- los participantes tendrán a su disposición las naranjas, cebollas, AOVE y vinagres procedentes de Andalucía, que podrán utilizar como consideren.

El objetivo de este concurso es buscar la integración más original de dichos ingredientes en uno de los platos más andaluces por antonomasia.

La convocatoria –cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 24 de febrero- para ambos certámenes está dirigida a 10 cocineros profesionales nacionales e internacionales.