www.mercacei.com
El Gobierno de Mendoza lanza un concurso de cocina con aceite de oliva con Indicación Geográfica

El Gobierno de Mendoza lanza un concurso de cocina con aceite de oliva con Indicación Geográfica

jueves 25 de agosto de 2022, 13:00h

Tras el histórico logro que supuso la consecución de la primera Indicación Geográfica de América del aceite de oliva mendocino, el Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), ha firmado un acuerdo con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para promocionar el producto estrella de la gastronomía local mediante un concurso de cocina.

El objetivo es promocionar el uso de los aceites de oliva con Indicación Geográfica Mendoza en un certamen que incluye cocina en vivo en distintas localizaciones de la provincia y será difundido en programas de televisión y redes sociales. El concurso -que admite platos dulces o salados originales- cuenta con el apoyo de la Asociación Olivícola de Mendoza, la Federación Plan Estratégico de Durazno Industria, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, el Clúster de la Ciruela, la Asociación de Frutos Secos de Mendoza y las empresas olivícolas certificadas con IG.

Los 16 finalistas cocinarán en vivo en almazaras, festivales olivícolas y olivares de toda la provincia, disponiendo de una hora y media para elaborar sus platos. Tanto en el caso del plato principal como del postre, el ingrediente obligatorio debe ser el aceite de oliva virgen extra con Indicación Geográfica Mendoza. Cada participante podrá presentar una receta por categoría que deberá ser inédita y original, además de agregar una fotografía del plato una vez finalizado.

La participación en el concurso -que repartirá en premios 410.000 dólares- es gratuita para todos los ciudadanos argentinos mayores de 18 años amantes de la cocina y las inscripciones pueden formalizarse hasta el 29 de agosto.