www.mercacei.com
Grupo Interóleo firma un acuerdo con Peláez Renovables para potenciar la valorización del hueso de aceituna

Grupo Interóleo firma un acuerdo con Peláez Renovables para potenciar la valorización del hueso de aceituna

martes 14 de febrero de 2023, 12:38h
Grupo Interóleo ha dado un paso más en su apuesta por la economía circular y la sostenibilidad potenciando la valorización del hueso de aceituna de todos sus socios gracias a un acuerdo de colaboración con Peláez Renovables. De esta manera, la empresa garantiza la puesta en valor de los subproductos del olivar procedente de las cooperativas y almazaras del Grupo, que engloban a 18.000 olivicultores.

El gerente de Grupo Interóleo, Esteban Momblán, ha explicado que este nuevo convenio firmado con Pelaéz Renovables, afincada en Jaén y con carácter internacional, representa una apuesta decidida por “valorizar los subproductos del olivar, adaptándolos a las necesidades del mercado y mejorando la cadena de valor del aceite de oliva”. “Nuestro objetivo fundamental, teniendo en cuenta la Responsabilidad Empresarial Social y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es añadir un eslabón más a la economía circular, la sostenibilidad y el respeto del medio ambiente”, ha resaltado.

Según ha precisado el Grupo, Peláez Renovables cuenta con una gran capacidad técnica y comercial para prestar los servicios de recogida, acopio, valorización y comercialización del hueso húmero de las cooperativas y almazaras socias de la empresa.

A través de este acuerdo, Grupo Interóleo pretende mejorar el valor del hueso de aceituna, un subproducto del olivar que se puede utilizar con fines térmicos. “Queremos ofrecer a los compradores la calidad demandada en el producto y la garantía de suministro. En cuanto a nuestros socios, la idea es seguir potenciando la cartera de servicios y mejorar su rentabilidad”, ha concretado Momblán.

En este sentido, ha explicado que todos los socios del Grupo que quieran participar en la entrega del hueso húmedo podrán, “según el valor del mercado”, obtener un plus de rentabilidad y valorizar este subproducto que, de otra manera, se perdería. A su juicio, esto permitirá consolidar las sinergias necesarias entre productor, valorizador y cliente final.

Momblán ha resaltado que con este acuerdo entre Grupo Interóleo y Peláez Renovables "arranca un nuevo modelo comercial ofreciendo al mercado un combustible con unas características excepcionales que puede ser aprovechado en el sector doméstico y residencial, pero también en el industrial, con calderas de biomasa en producción de agua caliente o calefacción”.