www.mercacei.com
Berlin Packaging gana el premio 'Best in Class' en los Pac Global Awards 2023

Berlin Packaging gana el premio "Best in Class" en los Pac Global Awards 2023

martes 14 de febrero de 2023, 12:48h
Berlin Packaging, compañía especializada en envases y cierres de vidrio, plástico y metal, que suministra cada año miles de millones de artículos a clientes de todos los sectores -entre ellos del aceite de oliva-, ha anunciado que ha recibido el premio "Best in Class" en los Pac Global Awards 2023, que reconocen el talento en diseño y la innovación de marcas de packaging de todo el mundo.

En concreto, el proyecto de Berlin Packaging de whisky El Bocoy, de José Páez, desarrollado para la destilería española Bodegas Dios Baco, ha sido galardonado con este premio en la categoría "Brand Marketing, Premium | Luxury".

“Es un honor ser premiado entre otros equipos de prestigio mundial y por un jurado tan respetado. Nuestros equipos de diseño en Sevilla y Milán colaboraron para desarrollar cada elemento de este proyecto para Bodegas Dios Baco. Estamos orgullosos de que nuestro equipo haya construido cada detalle desde cero. Es un testimonio de la capacidad y la experiencia híbrida de Berlin”, ha resaltado Andrew Sanguinet, director de diseño de Berlin Packaging EMEA.

Berlin Packaging ha precisado que ofrece un servicio completo de innovación que combina el análisis de las necesidades de los usuarios, la investigación de mercado y los conocimientos, para construir una base en la que sumarca y los equipos de diseño industrial puedan explorar numerosas soluciones creativas. Posteriormente, ha detallado que el equipo desarrolla el concepto seleccionado, construye prototipos y refina el diseño hasta que cumple con la visión del diseño original y los requisitos de fabricación, "lo que da como resultado un trabajo creativo para el mercado actual".

Para el whisky El Bocoy de José Páez, la misión de Berlin Packaging era ayudar a Bodegas Dios Baco a crear una marca y un envase acordes con la alta calidad del producto. Para este proyecto, Berlin Packaging centralizó todo el proceso de trabajo para el cliente. Así, el equipo de diseño de Milán diseñó y desarrolló la estructura de vidrio, mientras que el equipo de Sevilla desarrolló la marca junto con el cierre personalizado y el canister.

Según ha explicado la compañía, el proyecto galardonado aúna tradición y tendencias estéticas en un solo producto, haciéndolo atractivo para el público más joven sin perder la conexión con sus tradiciones, herencia y orígenes. La botella se caracteriza por una línea gráfica moderna, que no oculta el producto sino que lo realza. Además, se ha añadido un cierre personalizado en forma de barril de madera tallada y teñida para darle un aspecto un poco vintage. El canister, ligero y reciclable, de cartón y metal, sigue la línea gráfica de la botella y completa el envase.