www.mercacei.com
Bayer celebrará el I Foro Ibérico del Olivar

Bayer celebrará el I Foro Ibérico del Olivar

jueves 16 de marzo de 2023, 12:42h

La empresa Bayer celebrará el próximo 21 de marzo en el Palacio de Congresos de Córdoba el I Foro Ibérico del Olivar, donde presentará la estrategia integrada de protección del olivar, así como las nuevas soluciones y las principales amenazas del cultivo.

El objetivo de este encuentro es presentar los principales pilares de esta estrategia que tiene como finalidad ofrecer al agricultor las máximas garantías para la protección del cultivo del olivo.

Bajo el lema “Un equipo que te protege todo el año”, Bayer expondrá nuevas soluciones inspiradas en los valores estratégicos de la compañía como son la innovación, la sostenibilidad y la digitalización.

En el evento participarán destacados expertos en la materia que tratarán aspectos importantes como las principales amenazas del cultivo, las nuevas soluciones biológicas así como la importancia de la tecnología para ayudar a mejorar la precisión en los tratamientos.

Así, Antonio Trapero, del Grupo de Investigación Patológica Agroforestal de la ETSIAM de la Universidad de Córdoba (UCO), abordará el control biológico de las enfermedades del olivar; mientras que Laura Duarte, Campaign Activation Bayer, Zona Sur, realizará la ponencia “Serenade® ASO y Cropping View: la innovación al servicio del olivar”.

Posteriormente, Manuel José Ruiz, doctor en Biología y miembro del Laboratorio de Producción y Sanidad Vegetal de Jaén, analizará la actualidad del control de la mosca del olivo en España.

Tras el descanso, F. Javier Pérez, Grower Marketing Manager de Bayer, Iberia, impartirá la conferencia “Sivanto®: marca la diferencia en el control de mosca del olivo”; y Manuel Ruiz, Market Development Agronomist Bayer, Zona Sur, hablará sobre “Flipper® y Bayfolan® Aktivator: protección y estimulación natural”

Finalmente, el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, tratará los desafíos del cultivo de olivar en la situación actual.