www.mercacei.com
Pedro Foles, nombrado CEO de la empresa Bolschare Agriculture

Pedro Foles, nombrado CEO de la empresa Bolschare Agriculture

martes 21 de marzo de 2023, 15:27h
Boslchare Agriculture ha anunciado el nombramiento de Pedro Foles como Chief Executive Officer de la empresa en España y Portugal. Centrada en la sostenibilidad de los modelos de producción según métricas ESG, esta compañía ofrece la combinación perfecta de agricultura rentable con alta tecnología y sostenibilidad, cuidando y mejorando el suelo, el medio ambiente y la comunidad que rodea sus explotaciones.

Pedro Foles es ingeniero agrónomo y cuenta con una trayectoria de 11 años en el sector agrícola, particularmente en Inglaterra y en la Península Ibérica. Según ha precisado la compañía, en Inglaterra, Foles ejerció durante siete años de administrador de fincas de la Casa Real Británica con especial dedicación a cultivos permanentes y ganadería. A su regreso a Portugal, desempeñó el cargo de Country Manager de Agromillora, donde desarrolló todos los proyectos en los que esta empresa estaba involucrada, principalmente de olivos y almendros en todo el país. Posteriormente, en 2022 se unió a Bolschare como director de Operaciones "donde supo hacerse con la confianza del equipo, asumiendo un enorme reto y dotando de una enorme calidad personal y ejecutiva nuestro proyecto".

Según ha resaltado la compañía, "a lo largo de su carrera, ha sido un ávido defensor de la sostenibilidad y la tecnología como catalizador de la innovación empresarial siendo clave para impulsar el futuro crecimiento de Bolschare Agriculture y llevar a cabo iniciativas estratégicas".

“Me siento orgulloso de haber podido liderar Bolschare Agriculture durante estos años y estamos encantados de dar la bienvenida a Pedro Foles como nuestro nuevo consejero delegado. La amplia experiencia y las habilidades de liderazgo de Pedro Foles son precisamente las cualidades que necesitamos para impulsar nuestra empresa al siguiente nivel. Estoy seguro de que su pasión por la agricultura, la sostenibilidad y la innovación, junto con su compromiso y su dilatada experiencia nos permitirán crear nuevas oportunidades de crecimiento y ofrecer un valor excepcional a nuestros empleados, clientes y socios”, ha subrayado Ignacio Schmolling, presidente del Grupo Bolschare.

Desde la compañía han asegurado que "entendemos que para crear valor en nuestras explotaciones, necesitamos crear un futuro mejor para todo el ecosistema. Estamos muy orgullosos de tener la oportunidad de formar parte del futuro de la agricultura moderna y de crear el futuro. Volvemos cada día a nuestras raíces como agricultores y creemos que no hay futuro sostenible sin aprender cada día del pasado".

“Ser nombrado CEO de Bolschare es un momento de gran responsabilidad, motivación y fe para seguir liderando el camino de este gran equipo a través del crecimiento de la empresa de la misma manera que Ignacio Schmolling hizo todos estos años desde la fundación de la empresa. En Boschare sentimos que trabajamos en familia, apoyándonos y ayudándonos mutuamente, con este espíritu hemos llegado hasta aquí y con este espíritu creceremos juntos como empresa y como equipo durante todos los años que tenemos por delante”, ha resaltado, por su parte, Pedro Foles.