www.mercacei.com
Albacete acogerá el VIII Encuentro de la Almendra y la Avellana

Albacete acogerá el VIII Encuentro de la Almendra y la Avellana

jueves 13 de abril de 2023, 11:50h

Castilla-La Mancha es una de las Comunidades Autónomas en la que se ha registrado un mayor crecimiento en el cultivo de la almendra en los últimos años. Por ello, SAB-Almendrave ha elegido la ciudad de Albacete para la celebración del VIII Encuentro de la Almendra y la Avellana, que tendrá lugar el próximo 4 de mayo en el Casino Primitivo, en pleno centro de la ciudad.

El encuentro abordará la producción y el consumo de la almendra y la avellana, con un guiño al cultivo del pistacho, el cual está experimentando un crecimiento progresivo en la región. Se hará desde los puntos de vista de la rentabilidad, la sostenibilidad, el mercado y la salud, con ponentes de primer nivel que, según esta asociación, ayudarán a comprender la situación actual y los futuros retos.

Entre otros asuntos se abordarán las propiedades saludables de los frutos secos; su rentabilidad presentes y expectativas futuras; los mercados de la almendra; y las estrategias de biodiversidad funcional en el almendro.

Además, esta cita servirá como lugar de lanzamiento de la Campaña de Promoción de la Almendra Europea, que SAB-Almendrave pondrá en marcha junto al Centro Nacional de Competencias de los Frutos Secos de Portugal (CNCFS) durante los próximos tres años.

Para inscribirte pincha aquí.