www.mercacei.com
El MAPA inicia la publicación de boletines mensuales de mercado de cereales y oleaginosas

El MAPA inicia la publicación de boletines mensuales de mercado de cereales y oleaginosas

martes 09 de mayo de 2023, 11:38h
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha iniciado la publicación de boletines de mercado de cereales y oleaginosas que incluyen la información de existencias mensuales comunicadas por parte de los operadores pertinentes a través del sistema informático de información de existencias para la garantía alimentaria (SIEGA).

Esta plataforma se ha establecido para dar cumplimiento a la obligación de comunicación de existencias que establece la reglamentación comunitaria en lo que atañe a la notificación de los niveles de existencias de cereales, semillas oleaginosas y arroz.

El Reglamento de Ejecución 2022/791 de la Comisión, de 19 de mayo de 2022, modificó la normativa comunitaria existente al respecto sobre esta obligatoriedad para favorecer la transparencia y prevenir y mitigar las perturbaciones del mercado, tras las producidas como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania.

La publicación de estos boletines tendrá una periodicidad mensual y contribuirá a mejorar la transparencia e información del mercado, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y permitir detectar posibles dificultades de abastecimiento en el mercado de estas materias primas básicas.