www.mercacei.com
Almazaras de la Subbética y Olivarera Pontanense reciben el Premio Diputación de Córdoba en el XVI Concurso Provincial a la Calidad del AOVE

Almazaras de la Subbética y Olivarera Pontanense reciben el Premio Diputación de Córdoba en el XVI Concurso Provincial a la Calidad del AOVE

jueves 18 de mayo de 2023, 13:36h
El Palacio de la Merced ha acogido la entrega de premios del XVI Concurso Provincial de Aceite de Oliva Virgen Extra Premio Diputación de Córdoba 2022/23, unos galardones a los que concurrieron un total de 28 almazaras distribuidas por las diferentes comarcas olivareras cordobesas y que premian a los mejores AOVEs de la provincia.

El Premio Diputación de Córdoba en la categoría de frutado verde ha recaído en Almazaras de la Subbética, que comercializa bajo la marca Rincón de la Subbética; y, en la de frutado maduro, en la SCA Olivarera Pontanense, que comercializa bajo la marca Oleoestepa.

Durante el acto de entrega, el máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado que "los premios que entregamos son un reconocimiento a la calidad y la excelencia en la producción de aceite de oliva virgen extra, pero también una muestra de la dedicación y el esfuerzo que hay detrás de cada botella y de las dificultades que hay que ir superando"

Por su parte, el delegado de Agricultura de la Diputación, Francisco Ángel Sánchez, ha señalado que "con estos premios se hace un reconocimiento en un año especialmente duro, siendo un agradecimiento a vuestra labor constante y ardua".

En cuanto al concurso, Sánchez ha valorado que "participan AOVEs de todas las DOPs de la provincia y el número de muestras se ha mantenido, a pesar de las dificultades, en torno a 28-30".

La presidenta de AEMO y vicepresidenta primera de la institución provincial, Dolores Amo, ha mostrado su agradecimiento a todos los premiados "por haber optado por el camino de la excelencia y la calidad". "Es un orgullo para AEMO que la provincia de Córdoba haya trabajado en esta senda y en ella vamos a seguir de la mano", ha añadido.

Los segundos premios han recaído en la empresa Aroden Hispania, que comercializa bajo la marca Oleum Hispania (frutado verde); y en Almazara de Muela, con Venta del Barón (frutado maduro).

En cuanto a las empresas finalistas fueron Knolive Oils, por Knolive Epicure; Aceites de Oliva del Sur, por El Villar de la Vega; Cooperativa Olivarera Virgen de la Sierra de Cabra, por Monteoliva Oro; y Agrodelpa, por Castelanotti.