www.mercacei.com
Dia destaca su apuesta por el aceite de oliva que comercializa en sus tiendas

Dia destaca su apuesta por el aceite de oliva que comercializa en sus tiendas

jueves 18 de mayo de 2023, 13:37h
El CEO de Dia España, Ricardo Álvarez, ha destacado que "disponer de un amplio surtido de La Almazara del Olivar de Dia, con aceites de oliva 100% de gran calidad al alcance de todos, es una de nuestras prioridades". Además, la cadena de supermercados ha indicado que realiza el 96% de sus compras a proveedores locales.

"Podemos estar muy orgullosos de nuestro sector aceitero. España es un referente mundial en la producción y comercialización de aceite de oliva de gran calidad, gracias a nuestra tradición y a una industria muy avanzada y profesional. Además de un símbolo de la gastronomía española, es la base de una alimentación equilibrada", ha resaltado el CEO de Dia España.

En un comunicado, la compañía ha afirmado que el sector del aceite de oliva es uno de los pilares del sistema agroalimentario español y que la empresa se apoya en envasadores españoles de diferentes puntos del país para ofrecer un surtido de gran calidad a precios asequibles. "Nuestro compromiso con la satisfacción de nuestros clientes nos hacen seguir estrictos controles de calidad, internos y externos, que exigimos también a nuestros proveedores para garantizar que nuestros productos sean 100% aceite de oliva", ha añadido Álvarez.

Asimismo, Dia ha asegurado que, consciente de la relevancia que tiene el aceite de oliva para el consumidor español, el surtido de la "Nueva Calidad Dia" apuesta por distintas variedades, ofreciendo a sus clientes 14 alternativas a precios asequibles.

En este sentido, ha precisado que "La Almazara del Olivar de Dia" cuenta con siete referencias de aceite de oliva virgen extra en las variedades hojiblanca, picual y arbequina y en distintos formatos de venta (750 ml., 1 litro y 3 litros).

Además, el surtido de la "Nueva Calidad" cuenta también con aceite de oliva virgen, en formato de botella de 1 litro y garrafa de 3 litros; y opciones de aceite de oliva suave e intenso, también en formato de botella de 1 litro o garrafa de 5 litros.