www.mercacei.com
La nueva regulación del Programa Cultiva ofrecerá las estancias formativas a un mayor número de jóvenes agricultores

La nueva regulación del Programa Cultiva ofrecerá las estancias formativas a un mayor número de jóvenes agricultores

martes 30 de mayo de 2023, 12:11h
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha iniciado el trámite de información pública del proyecto de Real Decreto que modifica la normativa de las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la organización del Programa Cultiva, relativo a estancias formativas de jóvenes agricultores en explotaciones modelo.

Con esta modificación se busca concretar el marco regulador para lograr una implementación más eficaz del citado programa. Para ello, se hace una nueva definición del joven destinatario, se amplía el ámbito de aplicación y se da mayor flexibilidad a las condiciones de participación. También se busca agilizar la tramitación de las solicitudes, mediante la simplificación de los procedimientos.

En este sentido, la nueva regulación permitirá ofrecer las estancias formativas a un mayor número de jóvenes agricultores y ganaderos en explotaciones agrarias modélicas desde el punto de vista productivo y de gestión. De esta manera, los conocimientos adquiridos en estas estancias, que tienen un carácter eminentemente práctico, servirán a los jóvenes en el desarrollo de su nuevo proyecto agrario.

La consulta pública de este proyecto de Real Decreto finalizará el próximo 6 de junio.