www.mercacei.com
El sello ecológico europeo se da a conocer en mercados de Madrid, Barcelona y Valencia

El sello ecológico europeo se da a conocer en mercados de Madrid, Barcelona y Valencia

martes 30 de mayo de 2023, 12:12h
Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica, se acercará a los mercados de las principales ciudades del territorio nacional con el objetivo de dar a conocer a los consumidores el sello ecológico de la UE (Eurohoja) como garantía de certificación ecológica, así como informar sobre sus ventajas tanto para los productores como para la sociedad en general.

Estas acciones, que forman parte de la campaña europea "El futuro está en tu mesa con la hoja verde", se desarrollarán en el puesto 92 del Mercado de La Paz (Madrid), del 29 de mayo al 10 de junio; en el Mercado de La Boquería (Barcelona), del 6 al 12 de junio; y en el Mercado Central de Valencia, del 12 al 17 de junio. En cada mercado habrá un estand donde se repartirá material promocional e informativo a los consumidores y visitantes y podrán participar en sorteos de cestas con productos ecológicos.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha recordado que con estas acciones "hay que conseguir que el consumidor se familiarice con la Eurohoja para lograr aumentar el consumo de alimentos ecológicos europeos para que converja con Europa. En Ecovalia hemos asumido la responsabilidad de trabajar por el sector ecológico en España y nos hemos marcado como objetivo que en 2030 nos situemos en niveles de nuestro entorno. Estamos hablando de 7.000 millones de euros más o, lo que es lo mismo, llegar al 10% en consumo en nuestro país. A través de este tipo de actividades acercamos a los consumidores los alimentos ecológicos con el fin de que aprendan a reconocerlos en los puntos de venta".

La campaña "El futuro está en tu mesa con la hoja verde", que ejecutarán Ecovalia y Agrobio, cuenta con la financiación de European Research Executive Agency de la Unión Europea y se enmarca en las campañas "Enjoy, it´s from Europe", cuyo obejtivo es aumentar la visibilidad de los productos agroalimentarios europeos.