www.mercacei.com
Chill Olive Oil, una nueva experiencia sensorial para promocionar el AOVE

Chill Olive Oil, una nueva experiencia sensorial para promocionar el AOVE

miércoles 07 de junio de 2023, 11:57h
Madrid acogió ayer la experiencia Chill Olive Oil, un evento exclusivo organizado por la World Olive Oil Exhibition (WOOE) y la Junta de Andalucía con el objetivo de acercar el consumo de aceite de oliva virgen extra desde una perspectiva diferente.

Guiados por Luis Promisk, productor de música electrónica, los asistentes pudieron realizar una cata de AOVEs de Andalucía mientras disfrutaban de una sesión musical creada en exclusiva para esta ocasión. Promisk unió las emociones y sabores de los tres aceites elegidos a los ritmos y sonidos que le iban sugiriendo, creando una experiencia sensorial única.

Los aceites elegidos para esta cata han sido Oleícola Jaén, de la variedad picual; Rincón de la Subbética, de la variedad hojiblanca; y Soberbio, de la variedad manzanilla sevillana.

“Para nosotros el AOVE es, además de un alimento saludable, una forma de vida que está en plena consonancia con valores como el de impulsar el papel del olivar en un mundo sostenible, por ello tenemos el compromiso de promocionar el aceite de oliva en todos los segmentos de la sociedad”, aseguró Otilia Romero de Condes, CEO de la World Olive Oil Exhibition

En esa misma línea está trabajando la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, que entre sus principales objetivos destaca la promoción de los aceites andaluces.

La WOOE celebrará su edición de 2024 los días 26 y 27 de febrero tras cerrar una edición de 2023 en la que ha conseguido unir a todo el sector del aceite de oliva durante dos días de frenética actividad en IFEMA Madrid.

Con más de 300 empresas representadas de España, Italia, Líbano, Jordania, Portugal, Túnez, Turquía y Nueva Zelanda, y más de 4.500 visitantes de 45 nacionalidades, la WOOE se ha consolidado como la gran feria del negocio, la exportación, las marcas y la calidad del aceite de oliva.