www.mercacei.com
Ecovalia lanza la III edición de Ecodiseño

Ecovalia lanza la III edición de Ecodiseño

viernes 07 de julio de 2023, 13:10h
Ecovalia ha lanzado la tercera edición de Ecodiseño, el concurso profesional con el que reconoce el esfuerzo en innovación que realizan las empresas ecológicas en su imagen corporativa y diseño para que los productos y su packaging sean respetuosos con el medio ambiente.

En este sentido, el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha asegurado que este concurso “tiene como objetivo dar a conocer la importancia de la imagen de los productos ecológicos y transmitir que es posible poner en el mercado productos con un packaging más respetuoso con el medio ambiente, a la vez que también persigue fomentar el uso de materiales reciclados y biocompostables en los envases".

"Este concurso ha tenido, desde sus inicios, muy buena acogida entre el sector y es una forma de reconocer el valor añadido que aportan a los productos las empresas que apuestan por el diseño y el packaging sostenible”, ha subrayado.

A este certamen, que en 2022 recibió más de 80 muestras, podrán presentarse empresas de alimentación y bebidas; cosmética y cuidado personal; distribuidoras y comercializadoras; así como de packaging ecológico.

El jurado valorará el diseño de los productos y elegirá al ganador del galardón Ecodiseño Oro, de las categorías agroalimentaria y cosmética, así como del premio Ecodiseño Oro a la mejor imagen de producto. Además, las muestras inscritas optarán también al premio especial del público al producto más sostenible, a través de una votación on line.

Ecodiseño -cuyo plazo de inscripción finaliza el 15 de noviembre- está organizado por Ecovalia y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y Encajabio. Además, colaboran como jurado en este proyecto profesionales de agencias nacionales de reconocido prestigio en diseño y packaging.