www.mercacei.com
Palletways cumple 15 años en Portugal

Palletways cumple 15 años en Portugal

martes 11 de julio de 2023, 13:50h
Palletways Iberia, red de distribución exprés de mercancía paletizada perteneciente a Imperial, del Grupo DP World, conmemora los 15 años de su implantación en Portugal, un territorio estratégico para la compañía. Desde su llegada al país luso en 2008, la empresa ha experimentado un crecimiento constante y se ha consolidado como un referente en el sector, "marcando una trayectoria de éxito y compromiso con sus clientes y miembros", según ha subrayado.

Su lanzamiento al mercado portugués supuso un punto de inflexión en el sector de la distribución de la mercancía exprés paletizada al aportar un enfoque innovador y un compromiso inquebrantable con la calidad y la excelencia en el servicio. De modo que, desde sus inicios, logró desarrollar una red sólida y eficiente, integrada por empresas locales referentes y de calidad, según ha informado la compañía.

En la actualidad, la red Palletways Iberia cuenta con cuatro miembros en Portugal: Garland, que es miembro de la red desde el inicio de actividad, Moldtrans Portugal, TBM y Rangel, incorporado recientemente. Todos ellos, según ha precisado, mantienen unos elevados estándares de calidad de servicio, acordes con los exigidos al resto de la red, que permiten a Palletways Iberia disponer de un servicio diferencial en el mercado. Además, la red sigue ampliándose cada año y fortaleciéndose para ofrecer el servicio más cercano y eficaz en este territorio.

Gracias a este trabajo conjunto, en Portugal se movieron más de 85.000 pallets, con un crecimiento superior al 10% respecto a los pallets movidos en 2021. A su juicio, se trata de unos excelentes resultados en los que destaca la distribución de mercancía paletizada en los sectores de alimentación, automoción, electrodomésticos, construcción, textil, accesorios plásticos, embalajes y productos de papelería.

La empresa ha destacado que uno de los principales factores del éxito de Palletways en Portugal ha sido su capacidad para adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado y ofrecer soluciones logísticas personalizadas a sus clientes. Mediante la implementación de tecnologías avanzadas, la compañía ha mejorado continuamente sus procesos de gestión de la cadena de suministro, asegurando la entrega eficiente y puntual de los productos en toda la región y península.

Para ello, Palletways Iberia ha ido invirtiendo en I+D para ofrecer a sus clientes los servicios más innovadores y que se adaptasen a las nuevas necesidades del mercado. De forma que los miembros de la zona disponen de sistemas tecnológicos vanguardistas como son el servicio Premium 12, Premium 14, PalletwaysOnline y "Pallets to Consumers (P2C)", así como el sistema Auto Book-In, una opción que permite a los clientes elegir la hora y el día de entrega de la mercancía, y el servicio Hubdrop para clientes internacionales de gran volumen.

"Es una gran satisfacción para todo el equipo celebrar este hito significativo de nuestro 15º aniversario en Portugal. Durante estos años, hemos construido una sólida reputación basada en la confianza, la fiabilidad y la excelencia en el servicio, y así continuaremos, trabajando y mejorando cada día. Especial mención a todos los que forman parte de Palletways Iberia, clientes y nuestros miembros por su apoyo continuo, ya que sin ellos no habríamos llegado tan lejos", ha señalado el director general de Palletways Iberia, Gregorio Hernando.