www.mercacei.com
Kubota dispone de una amplia gama de tractores e implementos perfectos para cada tipo de plantación de olivar

Kubota dispone de una amplia gama de tractores e implementos perfectos para cada tipo de plantación de olivar

martes 18 de julio de 2023, 12:31h
Kubota ha informado de que se ha posicionado como "la marca más completa y puntera para el cultivo del olivar, con tractores específicos tanto para el olivar tradicional como para el superintensivo, además de contar con la gama más completa de implementos y pulverizadores".

La empresa nipona ha detallado que dispone de una amplia gama de tractores, implementos y pulverizadores perfectos para cada tipo de plantación de olivar. Para el olivar tradicional, Kubota cuenta con tractores que destacan por su gran maniobrabilidad, confort y potencia; mientras que para las nuevas plantaciones en superintensivo ofrece su nueva Serie M5002 Narrow, que destaca por su capacidad para hacer un trabajo muy exigente con el máximo rendimiento, al tiempo que está sometido a un esfuerzo constante, ofreciendo mayor comodidad y facilidad de uso al agricultor.

Los nuevos Pulverizadores Kubota han incorporado recientemente a su gama de implementos una gran variedad de carros atomizadores, así como su tecnología de pulverización y agricultura de precisión. Así, "se posiciona como la marca más completa y puntera para los cultivos de alto valor", ha subrayado la compañía.

Los Pulverizadores Kubota para cultivos especiales están diseñados para realizar aplicaciones de alta calidad, precisas y sostenibles, adaptadas a los requerimientos de cada cultivo específico. Entre las seis series de modelos disponibles (XTA21, XTA22, XTA24, XTA31, XTA33, XTA63) existen opciones adecuadas para cubrir las tareas de protección de cultivos de frutales, cítricos, frutos secos, viñedos y olivares.

A su juicio, este fiable equipamiento destaca por su robustez, seguridad y durabilidad de su mecánica, además de por la incorporación de los últimos avances en tecnologías aplicadas a los cultivos especiales. El exclusivo grupo de aire de los pulverizadores (Qi) realiza una cobertura homogénea a la vez que reduce el consumo de combustible, lo que puede proporcionar un ahorro de hasta 4l/h de combustible. Los componentes de los pulverizadores se han desarrollado para evitar problemas mecánicos y permitir una mayor productividad.

Otro tractor de importancia para el olivar es el M5-112 LP, diseñado para proporcionar la versatilidad de un perfil bajo combinada con las capacidades de un gran tractor. El especial diseño de bajo perfil con un capo inclinado y con protecciones, así como los guardabarros especialmente pensados para reducir los daños al cultivo, hacen que el tractor se adapte perfectamente a lugares con limitaciones en altura, giros reducidos y desniveles como los de los olivares tradicionales.

Asimismo, recientemente ha incorporado la Serie M6002 con una potencia máxima de 143 CV y la maniobrabilidad de uno de los tractores más populares en los olivares españoles, el Kubota Serie M5.