www.mercacei.com
ArgOliva 2023 calienta motores

ArgOliva 2023 calienta motores

viernes 01 de septiembre de 2023, 12:27h
La localidad argentina de San Juan acogerá del 5 al 10 de septiembre una nueva edición de ArgOliva en la que se desarrollarán una serie de actividades tales como el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Vírgenes Extra "Premio Domingo Faustino Sarmiento", la Expo ArgOliva, rondas internacionales de negocios y capacitaciones.

Se trata del encuentro de todos los actores de la cadena productiva olivícola que busca ampliar el consumo de sus productos, profundizar en el conocimiento técnico y promover los negocios entre productores y traders.

Entre las actividades que incluye ArgOliva destaca el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Vírgenes Extra, “Premio Domingo Faustino Sarmiento”; cuyo objetivo es premiar el mejor aceite de oliva virgen extra en sus diferentes categorías. Los aceites se clasificarán en cuatro grupos de dos categorías: Grupo I (Frutados Verdes amargos/picantes intensos), Grupo II (Frutados Verdes amargos/picantes medios), Grupo III (Frutados Verdes amargos/picantes ligeros) y Grupo IV (Frutados Maduros/dulces); mientras que las categorías serán Pequeños Productores (empresas que no superen los 5000 litros de producción total anual) y Grandes productores (empresas que si superen los 5.000 litros de producción total anual). La entrega de premios se realizará el 7 de septiembre.

Además de estos concursos, ArgOliva incluirá la Ronda Internacional de Negocios, que reúne a importadores extranjeros con productores argentinos y cuyo objetivo es la búsqueda de oportunidades comerciales entre empresarios, importadores, distribuidores y demás operadores comerciales. En esta edición, se prevé contar con la participación de profesionales procedentes de Brasil y Paraguay, entre otros.

Asimismo, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Comercio Exterior y el Consejo Federal de Inversiones, han instado a los empresarios sanjuaninos a participar de la Expo ArgOliva, dedicada a la exposición y degustación de productos de empresas locales, que se realizará en el Parque General Belgrano ubicado en la ex Estación Belgrano.

Finalmente, las Jornadas de Capacitación darán a conocer los últimos avances tecnológicos y científicos del sector, se dividirán en módulos técnicos -sobre economía y mercado, salud y agua, y cambio climático-, y contarán con expertos de primer nivel.