www.mercacei.com
La DOP Aceite de la Rioja pone en marcha 31 acciones formativas a partir de septiembre

La DOP Aceite de la Rioja pone en marcha 31 acciones formativas a partir de septiembre

viernes 01 de septiembre de 2023, 12:26h

El plan de formación del Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja arranca este mes de septiembre con diversas acciones dirigidas a los profesionales del sector. Así, hasta finales del mes de mayo de 2024 esta entidad impartirá 31 cursos y jornadas relativas a la olivicultura, la elaboración de aceite y la comercialización del producto con el objetivo de profesionalizar aún más el sector.

Este nuevo plan pretende dotar a los profesionales del conocimiento necesario para elaborar el mejor AOVE, según ha informado la DOP en su último boletín informativo.

Como novedad, según ha detallado, el plan 2023-2024 ofrece formación especializada en la prevención de riesgos laborales durante la poda y la recolección. Además, se han organizado una serie de jornadas en las que se explicará el nuevo cuaderno de campo digital.

En concreto, el nuevo plan de formación abarca una amplia gama de temas clave para el sector como la aplicación de productos fitosanitarios, obligatorios para la compra y uso de dichos productos; la mejora y avance de los cultivos; la seguridad y salud alimentaria; la cata de AOVE; o la gestión integrada de plagas.