www.mercacei.com
COAG inicia una campaña divulgativa para impulsar el proceso de transformación digital del sector agrario

COAG inicia una campaña divulgativa para impulsar el proceso de transformación digital del sector agrario

martes 12 de septiembre de 2023, 12:03h
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha iniciado una campaña divulgativa por toda España para impulsar el proceso de transformación digital del sector agrario y dar a conocer las ayudas del programa Kit Digital. Para ello, se han establecido puntos de información, gestión y asesoramiento personalizado a través de la red de oficinas locales de la organización y se desarrollarán una serie de encuentros formativos, en los que se contará con el innovador agricultor e ingeniero navarro Marcos Esteve.
El programa Kit Digital ofrece la posibilidad de obtener un bono digital para la digitalización de las explotaciones agrícolas o ganaderas. La cuantía del bono puede ser de 2.000, 6.000 y 12.000 euros (dependiendo del número de trabajadores de la empresa o autónomo) para ser invertidos en una o varias soluciones que componen el catálogo del programa y que serán implantadas por agentes digitalizadores.
El plazo para solicitar la ayuda de Kit Digital para los tres segmentos activos estará abierto hasta diciembre de 2024. La cuantía de la ayuda para cada segmento de empresa es de 12.000 euros para empresas de entre 10 y menos de 50 empleados; de 6.000 euros para empresas de entre 3 y menos de 10 empleados; y 2.000 euros para empresas de entre 0 y menos de 3 empleados.
Kit Digital es un programa del Gobierno de España gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuyo objetivo es ayudar a empresas y autónomos de menos de 50 empleados de todos los sectores productivos en el territorio nacional a digitalizarse y a contribuir en la modernización del tejido productivo español.
El Programa está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, y financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.