www.mercacei.com
Bebidas saludables elaboradas con hojas de olivo

Bebidas saludables elaboradas con hojas de olivo

viernes 10 de noviembre de 2023, 12:59h

El pasado 8 de noviembre tuvo lugar la presentación del proyecto "800 olivos" resultado del trabajo realizado por "Agua de Olivo", una iniciativa de la primera convocatoria del programa "1,2,3, emprende", que confiere valor añadido al olivar y revaloriza las hojas de olivo.

En concreto, se trata de una gama de bebidas saludables y neutras en carbono. Un proyecto colaborativo entre la cooperativa del mismo nombre y la sociedad Roque Iniciativas, que lidera el proyecto Agua de Olivo.

Según ha detallado “1,2,3, emprende”, los impulsores de este proyecto -Tatiana Chernenko y Manuel Rodríguez- han lanzado la primera gama de 5.000 unidades de productos fermentados y bebidas nutritivas, con la kombucha y la tónica como productos estrella, elaborados a partir de hojas de olivo sometidas a un proceso de calorización y compostaje.

Esta línea de productos -que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Carboneros, la Fundación Fulgencio Meseguer y “1,2,3 emprende”- ha empezado ya a comercializarse mediante venta directa y a través de restaurantes con estrella Michelin.

Durante su intervención, Tatiana Chernenko ha resaltado “la apuesta por Jaén y su compromiso con la comunidad local. Jaén es raíz, creatividad y fruto”.

La misión de “800 olivos” es revalorizar el olivar y dar vida a los extractos de hojas de olivo, creando nuevos productos llenos de potencial. Desde esta iniciativa resaltan en su página web que las hojas de olivo cuentan con muchos nutrientes como polifenoles, ácido oleuropeico, vitamina C, vitamina E, calcio y magnesio, que trabajan juntos para proporcionar una serie de efectos positivos para la salud.

Este proyecto cuenta con el apoyo de FAECTA, la Federación de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado, la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y la Diputación Provincial de Jaén.