www.mercacei.com
Buscan start-ups del sector agroalimentario para participar en el programa 'AgroBank Tech Digital INNovation'

Buscan start-ups del sector agroalimentario para participar en el programa "AgroBank Tech Digital INNovation"

miércoles 22 de noviembre de 2023, 12:26h
AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank especializada en el sector agroalimentario, e Innsomnia, una de las aceleradoras más importantes de España, buscan start-ups del sector agroalimentario para participar en la 2ª edición de "AgroBank Tech Digital INNovation". El programa, desarrollado con el objetivo de impulsar al sector agroalimentario hacia la búsqueda de soluciones punteras que contribuyan a su digitalización, eficiencia y sostenibilidad, acoge candidaturas hasta el próximo 22 de diciembre.

Para dar a conocer las novedades de esta 2ª edición del programa, el Aula Cultural de CajaMurcia ha acogido la celebración del “Viaje AgroDigital” un evento en el que han participado Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia; Sara Rubira, consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de la Región de Murcia; Jaime Campos, director de AgroBank; José Ángel González, agritech manager de Innsomnia; y representantes de cuatro de las start-ups ganadoras de la 1ª edición, Digital Data Farm, Widhoc, Biyectiva y Bleecker.

Durante la jornada, los asistentes han podido recorrer de la mano de las start-ups y de Luisa -una invitada realizada con Inteligencia Artificial- el camino tecnológico que realizan los productos agroalimentarios desde que salen del campo hasta que llegan a la mesa; así como descubrir todas las novedades que el programa presenta en esta edición.

En su primera edición, "AgroBank Tech Digital INNovation" recibió más de 150 candidaturas y se consolidó como el principal referente en aceleración de start-ups del sector agroalimentario, según ha destacado la entidad bancaria. Entre las candidatas presentadas se escogieron 15 finalistas por sus soluciones eficientes ante los nuevos retos a los que se enfrenta al mundo agroalimentario.

En esta edición, las start-ups que opten al programa formarán parte de la comunidad AgroBankTech, el ecosistema de innovación más importante del mundo agrotech, obtendrán mentorización individualizada para poder atender las necesidades de desarrollo tecnológico de manera más eficiente, tendrán la posibilidad de evolucionar la madurez tecnológica (TRL) de los proyectos seleccionados, accederán a facilidades financieras y de inversión para escalar los proyectos, que podrán ser presentados ante los mejores clientes y empresas del sector agroalimentario, y optarán a la realización de pruebas de concepto con clientes del sector.

Este año, además, se han planteado cinco retos que engloban la agricultura de precisión, la sostenibilidad y eficiencia energética en la agroindustria, la economía circular, innovación en el envasado, almacenamiento y logística, las nuevas plataformas de e-commerce y venta y la automatización de los procesos de transformación.

Las start-ups que quieran impulsar sus proyectos y participar en el programa "AgroBank Tech Digital INNovation", pueden presentar sus soluciones tecnológicas en la web de Insomnia.