www.mercacei.com

LA OPINIÓN DEL PROVEEDOR

Michele Rungetti: 'Amenduni tiene mucho valor que aportar a un mercado cambiante que debe afrontar el futuro de la forma más eficiente y versátil'

Michele Rungetti: "Amenduni tiene mucho valor que aportar a un mercado cambiante que debe afrontar el futuro de la forma más eficiente y versátil"

miércoles 22 de noviembre de 2023, 13:40h

Iniciamos una nueva sección en nuestro Newsletter Digital Diario en la que queremos poner en valor la opinión del proveedor en un contexto particular y cambiante como el actual. Comenzamos con Michele Rungetti, gerente de Amenduni Iberia, S.A.

En un escenario y en una campaña tan atípicos como los actuales, ¿qué te está diferenciando del resto de empresas de tu segmento?

La seriedad, un pilar básico en una relación comercial, que muy pocas empresas del sector consideran relevante. La tecnología con la que contamos ha cambiado mucho en todos estos años, pero no nuestra filosofía de empresa. Desde que se fundó en 1905 procuramos ofrecer el mejor servicio al cliente, así como la maquinaria que afronte los nuevos cambios en el sector siempre diseñada con la mayor flexibilidad para satisfacer los requisitos de cada cliente.

Nos esforzamos constantemente por incorporar los últimos avances en los diseños y fabricación de nuestra maquinaria y sus accesorios. Esto no sólo mejora la eficiencia de los procesos, sino que también permite a nuestros clientes mantenerse a la vanguardia en un entorno cambiante.

Procuramos ajustarnos a las exigencias de cada cliente y adaptamos la maquinaria a lo que propiamente desea.

¿Qué soluciones y/o productos estás ofreciendo a los productores para adaptarte a esta situación?

En función de las necesidades propias de la zona, la climatología, los requisitos individuales, las dimensiones de la almazara…, diseñamos la mejor opción y reducimos al máximo los consumos de energía por tonelada de aceite de oliva.

“La seriedad es un pilar básico en una relación comercial que muy pocas empresas del sector consideran relevante”

Nuestra tecnología “Double Drive”, presente en los decanter serie REX, aporta la versatilidad que el cliente necesita para procesar distintos tipos de aceituna, trabajando a dos o tres fases según consideren. Nuestra última máquina, el acondicionador de pastas “Heatex”, está dando resultados muy positivos, bien facilitando el proceso del batido y mejorando agotamientos, bien reduciendo los tiempos de batido en busca de mejores calidades de aceite.

Muchos productores se muestran esperanzados de cara a la próxima campaña, confiando en volver a las cifras de producción habituales e, incluso, superarlas debido al nuevo olivar que entra en producción. ¿Compartes esta opinión? ¿Qué percepción tienes tú del futuro a corto plazo?

La comparto en parte. Estas dos últimas campañas han sido atípicas. No podemos controlar los ciclos climáticos, las temperaturas cambiantes, las lluvias y las distintas plagas, pero apenas se suavicen y recuperemos una climatología habitual, se darán producciones desconocidas hasta el momento, seguramente superando las dos millones de toneladas en España.

También hay que recalcar que hace cinco años nadie esperaba tener producciones inferiores a un millón de toneladas de aceite de oliva en España, con lo cual en los próximos años debemos prepararnos para las campañas que vengan de la manera más eficiente, sin olvidarnos que pueden volver a darse estas condiciones. Nuestra empresa tiene mucho valor que aportar a un mercado cambiante que debe afrontar todo lo que viene en el futuro de la forma más eficiente y versátil.