www.mercacei.com
Celebrando la esencia mediterránea de nuestros productos

Celebrando la esencia mediterránea de nuestros productos

DEOLEO

Cada año, el 26 de noviembre es un día para reconocer las múltiples facetas del simbolismo del olivo y recordar que este árbol es uno de los más importantes en la historia, la cultura y el desarrollo de la humanidad. Un día que todos celebramos desde 1998 gracias a la UNESCO.

El símbolo del olivo habla a muchas culturas de todo el mundo: representa la paz y el compromiso, la resistencia contra la adversidad, la abundancia, la vida y el alimento. De hecho, la rama de olivo se ha utilizado desde la antigüedad como símbolo de paz entre enemigos.

Algunos olivos tienen más fama que otros. Mientras que la vida media de un olivo es de unos 500 años, se calcula que el olivo de Vouves, en Creta, tiene más de 3.000 años y se dice que es el árbol vivo más antiguo de Europa. Este olivo ha formado parte de nuestra humanidad asistiendo al auge y la caída de varios reinos.

Los olivos se encuentran sobre todo en países de clima cálido -como Grecia, Italia o España-, donde disfrutan del sol y pueden soportar temperaturas más altas y el aire seco. Pero existen pruebas de que estos árboles se han cultivado durante siglos en otras partes de Europa, el norte de África y las zonas circundantes.

Aun así, la región mediterránea es conocida por su exquisito aceite de oliva y Deoleo es uno de los principales productores de este oro líquido. Con una rica historia que se remonta a la antigüedad, nuestras reconocidas marcas Bertolli, Carbonell y Carapelli, tan centenarias como los propios olivos, se han convertido en parte integral de la dieta y la cultura mediterráneas.

Nuestro compromiso viene marcado por el legado de estas marcas y es nuestra responsabilidad llevar el mejor sabor y calidad a todas las mesas del mundo para cuidar la salud de nuestros consumidores, de la sociedad y, más importante, del planeta.

En un escenario de incertidumbre económica, geopolítica y ambiental como el actual, el olivo es un ejemplo de resiliencia y adaptación a todas las dificultades e inclemencias externas. Por tanto, celebremos el Día Mundial del Olivo hoy y todos los días.

Todos los que formamos parte de Deoleo vivimos esta responsabilidad a diario en cada una de nuestras decisiones, ya que existimos para dar sentido a nuestro propósito “Cuidamos lo que te cuida”, que consiste en poner la calidad mediterránea al alcance de todos.