www.mercacei.com
New Holland, referencia y liderazgo en los cultivos especiales

New Holland, referencia y liderazgo en los cultivos especiales

miércoles 29 de noviembre de 2023, 13:15h

Hablar de tractores y recolectoras en el ámbito de los cultivos especiales es referirse sin duda a New Holland. Con una herencia labrada desde FIAT, la firma italiana siempre ha destacado en un segmento cuyas necesidades específicas -tanto de los propios cultivos y terrenos como de los clientes- obligan a disponer de una amplia gama de maquinaria dedicada a los frutales, viñas, huertas, cultivos leñosos, municipalidades, etc., posicionándose como la marca por excelencia para este tipo de labor.

Durante los últimos 70 años, New Holland siempre ha estado a la vanguardia del sector de los cultivos especiales, trabajando en la búsqueda de una posición de liderazgo indiscutible gracias a las continuas innovaciones y actualizaciones de todos sus productos. Año tras año, la compañía con sede central en Turín ha ido perfeccionando y desarrollando una exclusiva y amplia oferta para satisfacer y cumplir con los requerimientos de los clientes, intentando anticiparse a sus cambiantes necesidades en cada momento.

El lema “Hacer lo imposible es nuestra especialidad” resume la filosofía de New Holland, que recientemente ha dado un paso más al rediseñar por completo toda la gama de tractores especiales, ofreciendo un producto más cómodo y eficiente.

En lo referente a la recolección mecanizada de plantaciones en intensivo y superintensivo, las vendimiadoras y recolectoras New Holland Braud son sinónimo de una cosecha de calidad excepcional desde hace más de 50 años, cuando se lanzó la primera vendimiadora autopropulsada. Hoy en día, todas las series Braud parten del mismo ADN: el sistema de sacudida SDC con fijación sobre biela flexible; un sistema de recepción y transporte de cesta inigualable; y su gran polivalencia al permitir realizar otros trabajos tales como tratamientos fitosanitarios y prepoda o topping. A ello hay que añadir nuevas características y funciones avanzadas de agricultura de precisión que ofrecen a los agricultores un sistema de gestión completo, fácil y avanzado para recolectar el producto de calidad que requieren.

Herencia e innovación en todas sus máquinas

En su afán de mejora continua, New Holland ha presentado durante este año novedosas e innovadoras características, al tiempo que ha rediseñado diferentes modelos para confirmar su liderazgo histórico en los cultivos especiales. Es el caso del tractor especial T4.120F, reconocido como Tractor of the Year 2023 en la categoría “Best of Specialized” en los premios del mismo nombre. El codiciado título, otorgado por un jurado de periodistas independientes especializados en mecanización agrícola, reconoce al mejor tractor del mercado europeo.

El lema “Hacer lo imposible es nuestra especialidad” resume la filosofía de New Holland

Como hitos más recientes cabe destacar la introducción de la revolucionaria cabina VisionViewTM en la serie T4 F/N/V, la más silenciosa del segmento de tractores especiales, que ofrece una mayor seguridad e incorpora el confort de un tractor para campo abierto con un espacioso entorno y una plataforma plana para todo tipo de operadores, además de la mejor visibilidad panorámica de su categoría; todo ello en un tractor con un compacto capó de baja altura y un potente rendimiento. Otro punto a destacar es el rediseño de la serie de tractores de cadenas TK4, con un nuevo sistema de post-tratamiento compacto instalado bajo el nuevo capó; o lo más reciente, el nuevo T4FS, un tractor esencial con un estilo elegante que combina simplicidad de uso y versatilidad.

Y, si hablamos de recolectoras, destaca la nueva New Holland Braud 11.90 X MULTI de alta capacidad, desarrollada para olivares, almendros y otros cultivos leñosos de sistema superintensivo en seto.

Pero la constante evolución de New Holland no se detiene. Líder en energía limpia, la compañía ya está trabajando en modelos propulsados de metano como el TK4 Methane Power de cadenas o el prototipo T4 Electric Power, el primer tractor multitarea totalmente eléctrico del sector con funciones autónomas. Lanzamientos con los que New Holland aspira a lograr las más altas cotas de excelencia en la maquinaria dedicada a los cultivos especiales.