www.mercacei.com

LA OPINIÓN DEL PROVEEDOR

Manuel Deza, director general de Coreti: 'El producto se venderá cada vez más por su vestido y su etiqueta'

Manuel Deza, director general de Coreti: "El producto se venderá cada vez más por su vestido y su etiqueta"

lunes 18 de diciembre de 2023, 12:33h
En esta nueva entrevista para conocer la opinión de los proveedores del sector hablamos con Manuel Deza, director general de Coreti.

En un escenario y en una campaña tan atípicos como los actuales, ¿qué te está diferenciando del resto de empresas de tu segmento?

El carácter de esencialidad de nuestro sector, así como su versatilidad, hace que nunca podamos dejar de vestir los productos de nuestros clientes

En un contexto tan complicado como el que estamos viviendo en la escena internacional y los conflictos bélicos, así como a nivel económico, nuestra industria y concretamente nuestra compañía se diferencia por tratar de dar el mejor servicio y con la mejor calidad, aportando un producto seguro a la par que acorde a lo que el cliente solicita.

En situaciones complicadas, la industria de la etiqueta adhesiva siempre ha salido reforzada, pues el carácter de esencialidad de nuestro sector, así como su versatilidad, hace que nunca podamos dejar de vestir los productos de nuestros clientes.

¿Qué soluciones y/o productos estás ofreciendo a los productores para adaptarte a esta situación?

No falta materia prima, pero sí es cierto que quizá la campaña, ante la incertidumbre de la situación a nivel global, ha comenzado más tarde de lo esperado, con lo que las exigencias de plazos de entrega son más cortos y por tanto las necesidades de los clientes apremian más que otros años.

Los productos que ofrecemos siguen siendo los mismos, adecuados a cada artículo de nuestro cliente, aplicación y sector. En el caso del aceite de oliva, abogamos por la interesante y cada vez más amplia cartera de papeles especiales greaseproof, con los que poder garantizar la integridad y la limpieza de la etiqueta, evitando las tan desagradables manchas que en papeles no especiales se solían dar. Materiales texturizados y especialmente diseñados para un sector que busca destacar en los lineales, donde la competencia es cada vez mayor.

Muchos productores se muestran esperanzados de cara a la próxima campaña, confiando en volver a las cifras de producción habituales e, incluso, superarlas debido al nuevo olivar que entra en producción. ¿Compartes esta opinión? ¿Qué percepción tienes tú del futuro a corto plazo?

A pesar de lo que está sucediendo con la alta inflación e incrementos de precios, creo que el sector del aceite de oliva está en alza y el año que viene será igual. Eso sí, el producto se venderá cada vez más por su vestido y su etiqueta, creando imagen y marca. Destacar en los lineales sobre los demás es el gran objetivo y nuestro producto, la etiqueta, hará que la decisión de compra se decante por uno u otro. Etiquetas cada vez más bellas, únicas y espectaculares, como nuestra multipremiada etiqueta OliveRonda, o como muchas otras creadas por diseñadores de la tierra del aceite como Isabel Cabello.

Una muestra de las bellas cosas que se pueden llegar a hacer para el sector del aceite se encuentra, por ejemplo, en las preciosas etiquetas fabricadas por Coreti, creadas por importantes diseñadores, con los materiales especiales de Fedrigoni Selfadhesives en su nuevo catálogo, The New In, que desde nuestra empresa animamos a consultar.