www.mercacei.com

LA OPINIÓN DEL PROVEEDOR

Vicente Carot: 'Desde AUTELEC intentamos que los equipos continúen funcionando a pleno rendimiento con el menor gasto posible'

Vicente Carot: "Desde AUTELEC intentamos que los equipos continúen funcionando a pleno rendimiento con el menor gasto posible"

viernes 05 de enero de 2024, 13:18h
En esta nueva entrevista para conocer la opinión de los proveedores del sector hablamos con Vicente Carot, gerente de AUTELEC Tecnología.

En un escenario y en una campaña tan atípicos como los actuales, ¿qué te está diferenciando del resto de empresas de tu segmento?

En los 35 años que llevo en este sector no recuerdo una campaña tan atípica como la de 2022/23, en la que la escasez de aceitunas no solo afectó a España, sino también a Portugal. Una situación tan genérica que espero que sea excepcional, si bien no debemos tomar dicha excepción como norma.

Por nuestra parte, y siempre velando por los productores, intentamos a toda costa que sus equipos, por muchos años que lleven trabajando, continúen funcionando a pleno rendimiento con el menor gasto posible. De esta manera, colaboramos con los profesionales en estos momentos en los que sus ingresos han mermado. Este ha sido siempre, y continúa siendo, nuestro compromiso hacia nuestros clientes.

Hemos lanzado una nueva envasadora más económica y compacta

Ante estas situaciones anómalas hay que adaptarse, sin realizar maniobras bruscas que nos desvíen de la línea que el tiempo pasado nos guía.

¿Qué soluciones y/o productos estás ofreciendo a los productores para adaptarte a esta situación?

Por nuestra parte, hemos lanzado una nueva envasadora más económica y compacta. Además, hemos incorporado la función ECO a nuestra envasadora, lo que reduce considerablemente el consumo energético. Y por último, como siempre hemos hecho, seguimos manteniendo el servicio técnico telefónico de forma gratuita a todos nuestros clientes.

Muchos productores se muestran esperanzados de cara a la próxima campaña, confiando en volver a las cifras de producción habituales e, incluso, superarlas debido al nuevo olivar que entra en producción. ¿Compartes esta opinión? ¿Qué percepción tienes tú del futuro a corto plazo?

La naturaleza sabe adaptarse y aunque se prevé que la próxima campaña no sea un récord de producción, en muchas zonas la situación se habrá normalizado. Por otro lado, creo que se va a ir compensando con el aumento exponencial de producción de los aun jóvenes olivos recién plantados por toda la península.