www.mercacei.com
FIMA 2024 supera los 100.000 metros cuadrados de exposición con más de 1.250 firmas expositoras

FIMA 2024 supera los 100.000 metros cuadrados de exposición con más de 1.250 firmas expositoras

jueves 07 de diciembre de 2023, 11:26h
El tercer comité organizador de FIMA 2024 tuvo lugar el pasado 30 de noviembre en las instalaciones de Feria de Zaragoza, espacio donde se celebrará la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola del 13 al 17 de febrero. Durante esta reunión, se informó de que actualmente más 1.250 empresas expositoras han confirmado su participacion en la muestra, distribuidas en 10 pabellones y ocupando un área expositiva que supera los 100.000 metros cuadrados.

El equipo de FIMA aseguró que continúa atendiendo numerosas solicitudes de expositores interesados en participar en el evento.

Según señalaron sus organizadores, la feria contará con un importante espacio multidisciplinar dónde se encontrará la innovación y el talento, gracias a la participación conjunta de universidades, centros de formación, clúster y proyectos de investigación. Un espacio que contará además con la participación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el Gobierno de Aragón y las principales organizaciones agrarias.

Entre los puntos destacados, se encuentran las mejoras implementadas en el Concurso de Novedades Técnicas, donde se han incluido nuevos integrantes en el jurado evaluador. Además, se ha ampliado el período de inscripción para el Concurso de Novedades Técnicas hasta el 21 de diciembre de 2023, buscando fomentar una mayor participación empresarial. El anuncio del fallo se prevé para mediados de enero, seguido de su publicación a finales de ese mes.

En paralelo, se ha convocado la quinta edición del Premio Excelencia FIMA, con la conformación del jurado evaluador y la extensión de las fechas clave para animar a la participación de las empresas expositoras. Asimismo, se resaltó la importancia de que los expositores actúen como prescriptores del concurso para motivar a sus clientes a participar.

Entre las numerosas jornadas técnicas y actividades programadas, se realizó un breve repaso sobre el estado del IX Foro de Desarrollo Rural, que abordará temas relacionados con los sistemas de innovación y conocimiento agroalimentario. Además, se abordó la celebración de la jornada VitiGeoss, enfocada en herramientas de innovación aplicadas a viñedos. Durante las próximas semanas se publicará un amplio programa, para todos los días del certamen, dónde la Agricultura 4.0 y 5.0, el sector de las semillas, los seguros agrarios, la formación, los proyectos de investigación o la sostenibilidad, entre otros, serán algunos de los elementos destacados.

En cuanto a la Gala FIMA, reunirá de nuevo a los principales agentes del sector en un espacio donde la gastronomía y el espectáculo darán paso a la celebración del 60º aniversario del certamen "más consolidado e internacional de la agricultura en la Península Ibérica".

En el ámbito digital, los organizadores de la feria indicaron que se han implementado mejoras en la página web y se ha presentado la nueva plataforma para visitantes. Esta plataforma tiene como objetivo personalizar la experiencia de cada asistente para optimizar su experiencia en FIMA.

Además, la app de FIMA ha sido actualizada para mejorar su usabilidad y será utilizada como medio de notificación durante el evento, manteniendo a los asistentes informados sobre los eventos programados.