www.mercacei.com
TEYME Group y xFarm Technologies aúnan esfuerzos para aumentar la productividad y sostenibilidad de las explotaciones españolas y portuguesas

TEYME Group y xFarm Technologies aúnan esfuerzos para aumentar la productividad y sostenibilidad de las explotaciones españolas y portuguesas

jueves 08 de febrero de 2024, 11:56h
TEYME Group y xFarm Technologies han iniciado una colaboración para digitalizar la agricultura y aumentar la eficiencia, productividad y sostenibilidad de las explotaciones españolas y portuguesas. Así, ambas empresas han decidido unir sus fuerzas integrando los equipos TEYME en el ecosistema digital xFarm.

Esta alianza permitirá a los agricultores visualizar los datos de los equipos -principalmente los datos de distribución de los productos fitosanitarios y de funcionamiento del equipo– en la aplicación xFarm; y permitirá aprovechar las funciones avanzadas de gestión agronómica, así como automatizar el registro de las actividades en el Cuaderno Digital de Explotación Agrícola (CUE), ya que las actividades realizadas por el equipo se registrarán automáticamente. En concreto, a través de una única plataforma, los agricultores tendrán a su disposición herramientas esenciales para hacer que su explotación sea más eficiente e innovadora, a la altura de los nuevos requisitos normativos y de los retos del futuro.

"Esta colaboración permitirá explotar plenamente –a través de nuestros algoritmos de IA y nuestros conocimientos técnicos– la masa de datos generados por los equipos de TEYME, que son importantes centros de datos en muchas explotaciones. El trabajo de formación con los distribuidores de TEYME Group también será clave, así como la labor de difusión que se realizará con las fincas modelo, actores fundamentales para llevar la innovación al territorio", ha precisado Nicola Franco, Country Manager de xFarm Technologies Iberia.

El resultado final de la interconexión de los equipos –que aprovecharán las soluciones de telemetría ya aplicadas por TEYME– será un mayor control de la actividad de la maquinaria agrícola; un aumento de la eficiencia en la gestión de la explotación; la gestión simplificada del cuaderno de campo digital integrado con el Sistema de Información de Explotaciones Agrícolas (SIEX); la optimización en el uso de los insumos agrícolas; la maximización de la eficiencia del cultivo; y una mayor rentabilidad para la empresa.

La colaboración entre xFarm Technologies y TEYME Group comenzará este año e inicialmente abarcará España y Portugal. Posteriormente, se extenderá a otras marcas y mercados en los que TEYME Group es líder, según han precisado estas firmas.

Las dos empresas estarán presentes en la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) en Zaragoza entre el 13 y el 17 de febrero. xFarm Technologies se encontrará en el pabellón 4, stand A1; y TEYME Group estará en el pabellón 2, n° 11-16 calle C-D.