www.mercacei.com
Nace Oleo Latte: la Re-Evolución del café con leche... y AOVE

Nace Oleo Latte: la Re-Evolución del café con leche... y AOVE

viernes 09 de febrero de 2024, 12:00h
The Pâtissier en Madrid acogió ayer la presentación de Oleo Latte, la última innovación en el mundo del café con leche, ahora con aceite de oliva virgen extra de Almazaras de la Subbética. Dirigido y supervisado por Ricardo Vélez, el chef del cacao, se trata de una elección excepcional para los amantes del buen aceite y el café, convirtiéndose en una experiencia gastronómica distinta.

"Esta nueva forma de disfrutar del café con leche realza tus momentos de tranquilidad y desconexión. Es una oportunidad para detener el tiempo y saborear de un instante de paz, ya sea en soledad o en compañía. Perfecto para sobremesas, desayunos, meriendas y cualquier ocasión en la que desees disfrutar de un descanso especial", destaca Almazaras de la Subbética.

Así, el set barista experience de Oleo Latte ofrece una experiencia única, supervisada por el renombrado chef del cacao, Ricardo Vélez. Este set incluye una lata de aceite de oliva virgen extra Oleo Latte, una cuchara medidora y un espumador, "proporcionándote lo necesario para llevar tu café con leche a otro nivel", subraya la cooperativa cordobesa.

Oleo Latte es un AOVE exclusivo, seleccionado por Almazaras de la Subbética por su aroma y sabor inesperado. Un blend de aceitunas de distintas variedades en diferentes estados de maduración. Su preparación y fusión con leche o bebida vegetal, y con café o té, brindan, a su juicio, una experiencia sensorial única que deleita los cinco sentidos.

En cuanto a sus características organolépticas, resalta su aroma a huerta, frutales y césped recién cortado, con matices de manzana, tomatera, hierbas aromáticas, alcachofa y almendras. También destaca una sensación picante agradable que impregna toda la boca, además de "floral, equilibrado, elegante y con mucha personalidad".