www.mercacei.com
Bioiberica lanza el nuevo bioestimulante probiótico Terra-Sorb radicular SymBiotic® para la optimización de la fertilización
Ampliar

Bioiberica lanza el nuevo bioestimulante probiótico Terra-Sorb radicular SymBiotic® para la optimización de la fertilización

viernes 23 de febrero de 2024, 13:16h

Bioiberica ha anunciado el lanzamiento de Terra-Sorb radicular SymBiotic®, el primer bioestimulante probiótico para potenciar la simbiosis única entre la bioestimulación y la biofertilización mediante la revolucionaria tecnología exclusiva Priming Tech™.

Priming Tech™ de Bioiberica es una tecnología puntera de selección y acondicionamiento de microorganismos beneficiosos para una agricultura sostenible. Se trata de una innovación que marca un hito en la capacidad de la fermentación, asegurando la selección y el acondicionamiento de microorganismos con propiedades funcionales para los cultivos, según ha informado la empresa. Este sistema vanguardista -pendiente de patente- garantiza una mayor adaptabilidad de las cepas a las condiciones de campo, al aplicarse con el mismo caldo de fermentación donde han crecido.

Concretamente, el innovador bioestimulante de Bioiberica Plant Health, Terra-Sorb radicular SymBiotic®, es un producto novedoso que incorpora la exclusiva cepa Bacillus velezensis PH-023 y que ofrece múltiples beneficios clave para los agricultores: mejora de la fertilidad del suelo, aumenta la eficiencia en la absorción de nutrientes, incrementa el contenido foliar de macro y micronutrientes, aumenta la producción y la precocidad del cultivo y estimula la actividad enzimática de la rizosfera.

¿Por qué la cepa Bacillus velezensis PH-023 es especial?

Bacillus velezensis PH023 es una cepa bacteriana propiedad de Bioiberica que ha sido seleccionada por ser altamente resistente a condiciones extremas de temperatura y salinidad. Esta cepa produce una variedad de metabolitos y enzimas que le permiten utilizar una amplia gama de sustratos como nutrientes, lo que le confiere unas ventajas únicas que se concretan en tres efectos clave: efecto priming, con mayor adaptabilidad del microorganismo en campo y generación de metabolitos secundarios funcionales; efecto bioestimulante directo, compuestos bioactivos con propiedades bioestimulantes; y efecto biofertilizante, ya que Bacillus velezensis PH023 desbloquea los nutrientes del suelo y los hace biodisponibles para el cultivo.

Esta novedosa innovación, que combina el efecto prebiótico bioestimulante de los L-α-aminoácidos con el efecto probiótico de la cepa Bacillus velezensis PH023, refuerza el compromiso de Bioiberica con la ciencia y la tecnología aplicada en la agricultura sostenible, reforzando la dedicación de la compañía a la bioestimulación y el desarrollo de soluciones para una agricultura más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.