www.mercacei.com
Bruselas abre la convocatoria de los premios ecológicos de la UE

Bruselas abre la convocatoria de los premios ecológicos de la UE

martes 05 de marzo de 2024, 12:24h
La Comisión Europea (CE), el Comité Económico y Social Europeo (CESE), el Comité Europeo de las Regiones (CdR), el Copa-Cogeca e IFOAM Organics Europe han convocado la tercera edición de los premios ecológicos de la UE, que reconocerán proyectos innovadores, sostenibles e inspiradores que suponen un valor añadido real para la producción y el consumo de alimentos ecológicos. Las solicitudes estarán abiertas hasta el próximo 12 de mayo.

Estos premios se enmarcan en el plan de acción para el desarrollo de la producción ecológica, adoptado por la Comisión, que anunció el lanzamiento de estos galardones para concienciar sobre este tipo de producción y aumentar la demanda de alimentos ecológicos.

En concreto, se otorgarán ocho premios dentro de siete categorías, que incluyen mejor agricultor/a ecológico, mejor región ecológica, mejor ciudad ecológica, mejor bio-distrito ecológico, mejor pyme ecológica, mejor minorista de alimentos ecológicos y mejor restaurante ecológico.

A este certamen se puede presentar cualquier actor o institución de la UE a lo largo de la cadena de valor con un proyecto notable que contribuya a una mayor asequibilidad y/o accesibilidad de los productos orgánicos en el mercado comunitario.

La solicitudes, según ha informado la Comisión, se revisarán según los criterios de excelencia, innovación, sostenibilidad y posibilidad de replicar el proyecto en otros países de la UE, contribuyendo así a una mayor accesibilidad y asequibilidad de los productos ecológicos en el territorio comunitario.